La Universidad al servicio del perfeccionamiento educativo

  • Hits: 3084
universidadP3Más de 120 ponencias se presentaron en el IX Evento Científico de Formación Laboral y el III taller de Investigaciones Educativas. Fotos: Luis Ernesto Ruiz
 
El IX Evento Científico de Formación Laboral y el III taller de Investigaciones Educativas realizados recientemente en la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín, acogieron en esta ocasión las mejores experiencias sobre el perfeccionamiento del sistema nacional de Educación, y el desarrollo de los desempeños laborales e investigativos en la Educación Superior.
 

Más de 120 ponencias se presentaron en cinco comisiones en la modalidad de taller, donde se incluyeron trabajos relacionados con los principales resultados y la medición del impacto en la formación de doctores en Ciencias Pedagógicas.

La Dr.C Laura Leticia Mendoza Tauler, directora del Centro de Estudio en Ciencias de la Educación de la UHo, significó que el evento se deriva de los resultados de dos proyectos asociados a programas nacionales del Mined, donde se implanta la concepción de la formación laboral.

universidadP1Profesionales e investigadores de varias provincias abundaron en el necesario vínculo escuela-familia en la formación de las nuevas generaciones.
 
Comentó la insidencia de la Universidad a partir de estudios y propuestas para fomentar la formación y desarrollo de cualidades laborales en niños y niñas para prepararlos a lo largo de la vida y como la actividad científica se pone al servicio de la nueva generación.

"Un tema importante en este evento fue la evaluación de la calidad del aprendizaje escolar a partir de toda la experiencia de la provincia y el país", indicó.

universidadP4
 
En este sentido profesionales e investigadores de varias provincias, entre estas Las Tunas, Camagüey, Granma y Holguin, abundaron en el necesario vínculo escuela-familia, binomio indisoluble si se quiere lograr una formación integral de las nuevas generaciones.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario