Desarrollan en Holguín Taller sobre Familia y Envejecimiento

  • Hits: 1997
envejecimiento poblacionalLas mejores investigaciones de este Taller representarán al territorio en el III Congreso Nacional de Medicina Familiar.. Foto: ACN
 
El VII Taller Territorial de Familia y Envejecimiento (FAMENV) tiene lugar en Holguín los días 24 y 25 de mayo, con el objetivo de intercambiar experiencias y actualizar conocimientos acerca de esta importante temática, a partir de la necesidad de implementar estrategias dirigidas a lograr una longevidad satisfactoria y mayor calidad de vida y atenciones a este segmento de la población en la provincia.
 
FAMENV 2019, con sede en el Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud de Holguín, reúne a investigadores, profesores y profesionales de diferentes ciencias, relacionados con la atención a las familias y al envejecimiento en un ambiente científico.
 
Al análisis de las investigaciones relacionadas con la Medicina Familiar y el papel de esta estructura de la sociedad en el proceso salud- enfermedad estuvo destinada la primera sesión de trabajo, en la cual el doctor Juan Carlos Báster Moro, presidente fundador del comité organizador de estos eventos, resaltó la importancia del encuentro socializador, durante el cual se abordan asuntos medulares en favor del bienestar de las personas mayores con una mirada interdisciplinaria.
 
Para este sábado 25, último día del Taller, están anunciados los intercambios para la atención a los envejecidos y el envejecimiento y la mesa redonda “Geriatría del presente, Geriatría del futuro”, a cargo de destacados especialistas del territorio.
 
También en la jornada sabatina se informará el Capítulo de la Sociedad Cubana de Medicina Familiar en la provincia de Holguín, con más de un millón de habitantes y entre las más envejecidas del país al sumar más de 200 mil 800 adultos mayores.

Las mejores investigaciones de este Taller representarán al territorio en el III Congreso Nacional de Medicina Familiar.
FAMENV' 2019 cuenta con el auspiciado de la Dirección Provincial de Salud, la Universidad de Ciencias Médicas, el Consejo de Sociedades Científicas de la Salud, el Capítulo Medicina Familiar, el Grupo de Geriatría y Gerontología y la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor.
 

Escribir un comentario