Celebran en Holguín Día mundial de la Metrología

  • Hits: 1961
MetrologiaA1
 
El tiempo de permanencia del sol sobre el universo, las tallas de la ropa y el calzado, el peso de las cartas, de las mercancías que adquirimos en las bodegas, la temperatura de los locales y del cuerpo, la presión de los neumáticos, el porcentaje idóneo de alcohol a emplear en una fórmula… en todos estos procesos está presente la metrología, tal vez la más omnipresente de todas las ciencias.
 

Para ponderarla se estableció el 20 de mayo como su Día Mundial, de ahí que especialistas, técnicos y trabajadores del Centro Territorial Metrológico (CTM) de Holguín, se reunieran para celebrar la utilidad y permanencia de una de las ciencias más antiguas del mundo.

Durante la celebración, en la institución ubicada al este de la ciudad de Holguín, muy próxima al hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, se estimuló a un grupo de compañeros con entre cinco y 30 años de labor permanente.

MetrologiaA2
 
A propósito de la efeméride también se reconoció el quehacer de entidades destacadas en la observancia de las normas de la metrología en sus quehaceres, como Salud Pública, Grupo Empresarial de Comercio, Aeropuerto Civil, las empresas de Cigarros Lázaro Peña, Eléctrica, Gráfica y de Cervezas Bucanero, Centro de Desarrollo de Normas y Costos de la Construcción, los hospitales Lenin y Lucía Íñiguez, así como el Laboratorio de Metrología de la Unidad Militar 4138.

MetrologiaA3Fotos: Elder Leyva
 
La dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio entregó al CTM un certificado de reconocimiento por su labor imprescindible en la sociedad y la actividad comercial.

Escribir un comentario