Acometen inversiones en redes hidráulicas de Holguín

  • Hits: 2099
conductora Holguin 1En Holguín se acometen fuertes inversiones en el sector hidráulico. Foto: Trabajadores
 
El proceso de rehabilitación de las tres plantas potabilizadoras de agua con que cuenta la ciudad de Holguín, de más de 300 mil habitantes, figura entre las principales labores que ejecuta el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos durante el presente año en la oriental provincia.
 
José Quevedo Segura, subdelegado de inversiones de esa rama en el territorio, destacó a la prensa que los trabajos en ese sentido se concentran esencialmente en el logro de una mayor calidad del preciado líquido como tema pendiente dentro de las prioridades del programa.
 
Estas acciones comenzaron a desarrollarse desde el año anterior a partir de la conexión de nuevos dispositivos en los tanques almacenadores y de las tuberías dentro del entorno urbano, en sustitución de aquellos tramos más deteriorados por el largo tiempo de explotación en los sistemas de suministros de agua a la población.
 
Quevedo subrayó que ya se instalaron los tres tanques de abasto asociados a estas plantas, que de conjunto poseen una capacidad cercana a los 22 mil metros cúbicos de agua.
 
Las inversiones en esta área de beneficio directo a la población se extiende a la vez a las 10 sistemas de bombeo de que dispone la ciudad, precisó el directivo al comentar que el costo total para estas labores supera los nueve millones de pesos en ambas monedas.
 
En estas acciones, dijo, se incluyen también los gastos en la adquisición de equipos y tecnologías en el mercado extranjero para sustituir en determinadas áreas a los que hoy no rinden lo necesario debido a su actual estado de deterioro por los largos años de explotación, como es el caso específico de la potabilizara Holguín dos.
 
Esto posibilitara, aseguró, renovar en un elevado porcentaje todo el proceso de extracción y distribución del agua con una mayor vitalidad a la red desde las plantas potabilizadoras, acorde a las prioridades concebidas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulico en el mejoramiento de este vital servicio a la población.
 
El proyecto de ejecución, aseveró Quevedo, ofrece la garantía de concluir este año los trabajos en las potabilizadoras de Pedernales y Holguín-2, mientras que la tercera, ubicada en el populoso reparto Alcides Pino tiene fecha de terminación para febrero de 2020.
 
Unido a la efectividad de estas inversiones como vía esencial para mejorar los niveles de abasto y la calidad del agua a la ciudad, también contribuirán a un mayor ahorro de portadores energéticos durante los horarios de funcionamiento, puntualizó Quevedo Segura.
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# elionay braulio 15-05-2019 15:50
Buenas tardes, destacar el trabajo de reanimación de las redes, pero aparejado a ello se destruyen nuestras calles, en Holguín la calle frexes ya no será la misma, la chapucería hace que la acera sea muy peligrosa por su destrucción, dejaron acometidas por encima de ella como en la chocolatera, frentre al CMF es un puro desastre, realmente trabajan con la culatura del detalle, me explico: dejando un detalle por aquí y otro por allá, para los holguineros es una verguenza con quedará esa calle y exigencia ninguna a pesar de ser una calle donde transitan las principales autoridades, quedará como un monumento a la mediocridad. El compañero de patrimonio Irán González debería pronunciarse por ello. No es por falta de recursos porque cemento, arena y grava se le asigna, es solo amor por conservar a nuestra ciudad.
Responder