Incrementarán cajeros automáticos en municipios holguineros

  • Hits: 1232
cajero automatico hgLa provincia de Holguín recibirá nuevos cajeros automáticos durante este 2019.
 
Como parte de un proceso inversionista desarrollado por el Banco Popular de Ahorro (BPA), la provincia de Holguín recibirá nuevos cajeros automáticos durante el presente año para incrementar este servicio y facilitar las operaciones bancarias a los clientes.
 
Rubinelson Zaldívar, director provincial de la entidad, dijo que próximamente deben llegar unos 16 equipos, los cuales permitirán llevar estas facilidades a municipios como Cueto, Rafael Freyre, Antilla, Cacocum, Calixto García y Gibara, pues aún no disponen de esos medios.

También será una oportunidad para reponer los existentes en el territorio de Moa, el cual cuenta con la mayor cantidad de máquinas expendedoras de dinero del oriental territorio, debido al número de personas vinculadas a la industria niquelífera en las fábricas Pedro Sotto Alba y Ernesto Che Guevara, expresó.

Al respecto, explicó que muchos de los cajeros automáticos de esta localidad minera están deteriorados debido al alto nivel de contaminación medioambiental al que están expuestos y deben ser trasladados a otros lugares menos corrosivos.

Con más de un millón de habitantes y el progresivo incremento en el uso de tarjetas magnéticas, la provincia de Holguín solo cuenta con 31 equipos de este tipo para la extracción de capital y el pago de otros servicios, los cuales están distribuidos en Mayarí, Banes, Moa y en la ciudad cabecera.
 
No obstante, destacó Zaldívar que en cada una de las oficinas pertenecientes a la sucursal holguinera del BPA se habilita un mayor número de terminales de punto de venta o cajas, en las cuales los clientes pueden realizar operaciones como consulta de saldo, obtención de efectivo y transferencias.
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# susel 16-05-2019 09:09
Es muy buena la iniciativa de los 16 equipos que dispondrán en estos municipios, pues se hace muy difícil extraer dinero y aun más cuando ya en nuestros centros de trabajo el pago se está realizando por tarjetas, sería un servicio con mayor calidad para la población, se hace necesario que se distribuya hacia los demás municipios de Holguín por ejemplo en Urbanos Noris.
Responder
# Graciel 16-05-2019 11:17
Sería importante valorar la posibilidad de instalar uno de estos equipos en el municipio de Urbano Noris, el mismo cuenta con una población de aproximadamente 44 000 habitantes y no posee ninguno de estos equipos.
Responder
# Cecilio Suárez Suárez 20-05-2019 08:27
En los poblados de Nicaro y Levisa estamos pidiendo a gritos se nos ponga cajeros aunque sean esos que van a trasladar desde Moa.Aunque a estos pueblos se les hizo varias promesas después del cierre de la Empresa Comandante René Ramos Latour en las cuales se les iba a dar algunas prioridades no se ve nada de avance en estos lugares olvidados ya por muchos.En estos lugares tenemos muchos trabajadores que reciben su pago salarial a través de las tarjetas magnéticas,como los de Emce Felton, Cupet, Remín entre otros. Para poder cobrar tenemos que trasladarnos mas de veinte kilómetros hasta la cabecera municipal y sólo los fines de semana porque de lunes a viernes estamos trabajando. Quisiera saber si existe la posibilidad de que algún día se cuente con este ansiado servicio en estas localidades.
Responder
# Roberto 22-05-2019 10:18
¿Cómo es posible que se mantenga un sistema de pago por tarjetas cuando no existe el Cajero Automático para extraerlo?
Responder