Holguín tendrá Filial de la Academia de Ciencias

  • Hits: 1987
academia1
 
En la provincia de Holguín quedará creada, en este mes de mayo, una Filial de la Academia de Ciencias de Cuba (Acc), a partir de un programa en marcha por ese organismo, con el propósito de instituir esos grupos en determinados territorios del país, con la máxima de que solo asumiendo el método científico en el actuar cotidiano se podrá avanzar y contribuir al desarrollo universal.
 

Holguín fue una de las escogidas en la región oriental para atender a otras provincias, a partir del potencial científico que posee, desarrollo en el quehacer investigativo y cantidad de miembros de la Acc.

Actualmente, este territorio cuenta con 10 integrantes, de los cuales cinco tienen categoría Titular, cuatro la de Joven Asociados y una la de Honor, denominación otorgada recientemente a la DrC Pura Avilés Cruz, profesora especialista de segundo grado en anestesiología y reanimación y en cuidados intensivos y emergencias con cerca de 55 de años de graduada de médico.

La totalidad del grupo está distribuido entre el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, el Citma, la Universidad de Holguín y la de Ciencias Médicas y el Centro para la Investigación y la Rehabilitación de las Ataxias (Cirah).

El DCs Luis Velázquez Pérez, presidente de la Acc, explicó que ya fueron instituidas tres filiales en todo el país, la última fue la de Cienfuegos y en los próximos días quedará inaugurada la holguinera con la participación de científicos de diferentes áreas del conocimiento y autoridades de la provincia.

Señaló que estas organizaciones en cuya dirección estará siempre un joven asociado, tienen como objetivo integrar a la comunidad científica del país y formar una red interactiva con la Academia de Ciencias.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Leonardo Nieves Cruz 13-05-2019 12:17
Gracias por la inmediatez. Es importante socializar este tema. Contamos con tu seguimiento y participación, así como de Luly. Holguín tiene 5 Académicos Titulares y 4 Jóvenes Asociados, amén de que el actual Presidente es holguinero también y al gran potencial de científicos con que contamos. Gracias a ti y a nuestro nuestro ¡ahora!, ¿quién si no?

L.Nieves
Responder
# #lourdes 19-05-2019 18:42
Gracias Nieve. Este lunes estaremos en la constitución de la Filial de la ACC en Holguín.
Responder