Campesinos holguineros de fiesta y trabajo

  • Hits: 902
Fotos: Alexis del ToroUna representación de campesinos y cooperativas de Holguín recibieron reconocimiento de la ANAP.
 
Auténtico guateque campesino de cubanísimas raíces y colofón de un año con múltiples actividades y trabajo resultó el acto provincial por el 17 de mayo, Día del Campesino en Cuba, celebrado, este viernes, en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Abel Santamaría, ubicada en la comunidad Las Lomas, del municipio de Urbano Noris.
 

Por sus resultados productivos y la integración económica y social con su entorno fue escogida esta unidad, que recibió a campesinos de toda la provincia, quienes manifestaron allí su incondicional apoyo a la Revolución y el total rechazo a la Ley Helms- Burton.

anap aniversario acto 2: Ernesto Santiesteban, primer secretario del PCC en Holguín, entrega reconocimiento de Vanguardia Nacional a campesino destacado. Fotos: Alexis del Toro
 
Durante la actividad Ernesto Santisteban Velázquez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín y Rigoberto Rivero Durán, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, entregaron reconocimientos a varias cooperativas, seleccionadas por la Asociación Nacional de Agricultores pequeños como Vanguardias Nacionales.

También fueron homenajeados campesinos con excelentes resultados que los ubican en la avanzada del país. En esta ocasión Jorge Carballo y Vladimir Novas, funcionarios de la ANAP nacional recibieron, de la CSS Eugenio Rodríguez, una donación de documentos y objetos vinculados con la lucha revolucionaria en la zona “El Vínculo”, donde fue asesinado Niceto Pérez.

Estos serán colocados en el Museo Nacional de Luchas Campesinas.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Luis Angel Avila Medina 11-05-2019 08:38
Buenos días, FELICIDADES a todo nuestro campesinado
Responder