Efectuada Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín

  • Hits: 1670
Foto: Portal del CiudadanoSe desarrolló en Holguín la IX sesión ordinaria del XII periodo de mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Foto: Portal del Ciudadano
 
La marcha de la zafra azucarera y la política relacionada con el envejecimiento poblacional en Holguín fueron temas de debate durante la IX sesión ordinaria del XII periodo de mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) efectuada este sábado en el teatro Celia Sánchez, de esta ciudad capital.
 

Durante la jornada de trabajo se libró la convocatoria a la creación de Comités de solidaridad con las causas justas de los pueblos, dentro de las que se incluyen las campañas por la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva y la defensa de la imagen pública de Dilma Rousseff y Cristina Fernández, que serán extensivas hasta centros laborales, de estudio y las redes sociales.

Acerca de la zafra Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario de Partido en Holguín, instó a continuar con el espíritu de trabajo y sacrificio que han demostrado los hombres y mujeres del azúcar, quienes llegaron este viernes a las 150 mil toneladas, cifra solo alcanzada en 2012, último año en que este importante sector ha logrado cumplir el Plan Técnico Económico.

Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno, acotó que es vital aumenar de forma gradual la producción de azúcar, así como avanzar en la creación, recuperación y explotación de plantas de derivados, fundamentalmente, o aquellas destinadas a la obtención de alcohol, alimento animal y bioproductos.

"En medio de las complejidades y de que nos esforzamos por producir más azúcar es importante destacar que no solo los azucareros hacemos zafra en Holguín.Queremos agradecerles a todos los organismos, al Partido y el Gobierno, el apoyo incondicional recibido desde el inicio de la contienda", comentó Reina Salermo, miembro del Consejo de Estado y directora de la Empresa Azucarera de Holguín.

La Comisión de salud, comunales y medioambiente de la APPP evaluó en detalle las políticas relacionadas con el envejecimiento poblacional y significó los desafíos que requieren acciones urgentes desde las direcciones de organismos como Salud Pública, Educación y Trabajo y Seguridad Social, entre otros, para buscar soluciones a las problemáticas identificadas.

Entre estas últimas resaltan lugares como farmacias, bancos o para la asistencia social donde la espera de los adultos mayores se realiza de pie y al sol, incremento de barreras arquitectónicas, dificultades con el funcionamiento de las Casas de Abuelos y los Sistemas de Atención a la Famila (SAF) insuficiencia de asistentes sociales para atender a ancianos solos y pocas actividades recreativas para este sector etáreo, entre otros problemas.

En esta Asamblea se aprobó además el movimiento de jueces del Tribunal Popular Provincial y la Comisión Temporal, que dictaminará sobre la Rendición de Cuentas de la Asamblea Municipal de Antilla a la Asamblea Provincial del Poder Popular, que se realizará en el mes de noviembre.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Zidy 29-04-2019 18:41
Un importante y nutrido debate sobre temas tan importantes como la zafra, es bueno que se realicen, así se le da seguimiento en todos los escenarios y se resuelven las dificultades que puedan presentarse.
Responder
# zwetty-ely 30-04-2019 14:18
importante debate
Responder
# Zaylin 30-04-2019 14:41
La marcha de la zafra azucarera importante acontecimiento para el pais, que bueno que Holguín ya llego a sus 150 mil ... Felicidades Azucareros.
Responder
# Zhely 30-04-2019 15:12
La unidad de acción es clave para el logro de los objetivos, eso lo evidenció la directora general de la empresa azucarera en su intervención en la asamblea
Responder
# Ana Lidia 30-04-2019 15:53
Interesante el debate sobre temas tan importantes como la industria azucarera y continuar con el espíritu de trabajo y sacrificio que han demostrado los hombres y mujeres del azúcar,
Responder
# Raquez 30-04-2019 16:06
Los azucareros del país reafirman continuar con el espíritu de trabajo y sacrificio que los caracteriza para dar al país el apoyo económico para su desarrollo, respaldaremos y apoyamos la Revolución y marcharemos firmes este lro. de Mayo, Vivan los Trabajadores
Responder
# Franz 30-04-2019 16:58
La zafra azucarera en el centro del debate de la asamblea provincial del poder popular en Holguín, continuar con el espíritu de trabajo y sacrificio hasta alcanzar la meta comprometida.
Responder
# Zenia 02-05-2019 08:16
Es muy necesario en cada territorio discutir los temas de la zafra,y sobre todo a buscar soluciones para los problemas que se presentan.
Responder
# Briceida ARCAZ 02-05-2019 08:37
Muy importante debate, analizando temas de primer orden.
Responder
# yailin hernandez martinez 02-05-2019 08:40
Muy buen debate en Holguín sobre todo el tema zafra que ya llegaron a 150 mil toneladas felicidades.
Responder
# zeta 02-05-2019 08:52
Un debate de gran interes , la industria azucarera es un gran acontecimiento para nuestro país. Felicidades azucareros.
Responder
# zeta 02-05-2019 08:54
Interesante artículo, tratando de temas fundamentales de nuestra economía y sociedad. Felicidades a los azucareros holguineros y que siguen adelante!
Responder
# EleZa 02-05-2019 14:44
Es importante e inevitable que en cada territorio se discutan los temas de la zafra por lo que esta representa para la economía del país. Felicidades a los Holquineros por llegar a las 150 mil toneladas de azúcar
Responder
# Neyzet 02-05-2019 16:28
Positiva la actitud de los azucareros holguineros, reconocida en sección de la Asamblea del Poder Popular en esa provincia, exhortados a que continúen con ese empeño y deseos de hacer y cumplir con los planes de zafra, que es a lo que se nos ha llamado, ustedes son ejemplo de que si se pudo, si se puede y si se podrá.
Responder
# Siempre necesario discutir en cada asamblea del poder popular los problemas que no afectan sobre todo en el sector azucarero 03-05-2019 07:11
carlos.cabrera@zetifcal.azcuba.cu
Responder
# czc 03-05-2019 15:49
Es muy gratificante ver como la máxima dirección de las provincias e incluso la del país le están dando seguimiento a nuestro trabajo, para mi uno de los orgullos más grandes que he sentido en el tiempo que llevo en el sector es ver como el presidente del país saca tiempo en su agenda de trabajo para analizar el comportamiento de la zafra en el país.
Responder
# BDPZ 03-05-2019 16:13
Los debates de los problemas son oportunos para mejorar en estos los sentidos máxime en la zafra azucarera
Responder
# MAYIZ 03-05-2019 17:54
felicidaes a los holguineros por los logros alcanzados en esta zafra, el pais lo necesita
Responder
# Ortiz 08-05-2019 14:16
La zafra azucarera es un tema que debe ser tocado en todos los marcos tan importantes como este.
Responder