Concluye en Holguín Expoambiente 2019

  • Hits: 2632
Expoambiente 2Investigadores resaltaron diversas acciones para fomentar la concientización ambiental. Foto: Carlos Rafael.
 
La Tercera Edición de Expoambiente 2019 concluyó hoy en la ciudad de Holguín tras dos días de intensos debates sobre la contribución de la política ambiental en función del desarrollo económico y social de la provincia para el enfrentamiento del cambio climático.
Investigadores del territorio presentaron alrededor de 20 ponencias en tres simposios dedicados al análisis de la gestión de recursos naturales, la ambiental empresarial y a la educación en pos de lograr un desarrollo sostenible.
 
Precisamente, sobre este último tema resaltaron las investigaciones relativas a incentivar acciones desde la comunidad, para fomentar la concientización medioambiental en la familia o que contribuyan a rescatar ecosistemas costeros y montañosos del municipio de Frank País, según la propuesta presentada por el máster Reinaldo Cisnero.
 
En la mañana de este viernes, además, empresas y organismos expositoras, de las que se destacan Cupet y la Delegación del Turismo en Holguín, realizaron actividades culturales y recreativas con estudiantes de la enseñanza primaria y secundaria, con el objetivo de familiarizarlos en la labor emprendida para el cumplimiento de la Tarea Vida en la provincia.
 
Por su parte, la Unidad Empresarial de Base Confecciones Yamarex exhibió en su stand algunos de los productos confeccionados mediante la reutilización de desechos generados en el proceso de producción.
 
En tanto, instituciones como la Universidad de Holguín y el Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales expusieron sus investigaciones más recientes relacionadas con la implementación de las distintas fases de la Tarea Vida.
 
En la clausura del evento, los asistentes enfatizaron en la importancia de socializar aún más los principales campos investigativos de la provincia y en la necesidad de que la población se sensibilice con esta temática y apoye en la mitigación de los efectos negativos que se generan al medioambiente.

Escribir un comentario