Próximos exámenes de ingreso al IPVCE

  • Hits: 5385
exameningreso
 
Los exámenes de ingreso al Instituto pre Vocacional de Ciencias Exactas(IPVCE) se realizarán los días 24, 26 y 30 de abril venideros, con la aplicación de Matemática, Historia y las Ciencias (Biología, Física y Química), en ese orden.
 

Según Andrés Barea Páez, jefe del departamento de Preuniversitario en la Dirección provincial de Educación, este curso se ha orientado un grupo de precisiones para la planificación, organización, ejecución y control del proceso, que incluye desde la responsabilidad de los jefes de educaciones provinciales hasta la elaboración, oponencia, aplicación de los exámenes y otorgamiento de las plazas, así como todos los requisitos a tener en cuenta para que sea claro, transparente y con la seriedad que amerita.

El procedimiento refleja además todos los aseguramientos vitales para que no haya margen al fraude en ninguno de los pasos y tiene en cuenta la idoneidad del personal a cargo de la preparación, los tribunales de aplicación, calificación y recalificación del examen.

Los secretarios docentes de cada institución educativa a la que pertenecen los estudiantes, darán a conocer los resultados alcanzados en cada examen 72 horas después de su aplicación, y el estudiante que no esté conforme con su calificación debe realizar por escrito la solicitud para que sea recalificado, si posteriormente persiste inconformidad, tendrá el derecho a que el examen le sea mostrado, momento en el que pueden estar presentes padres, familiares o el tutor.

Para el curso escolar 2018-2019 la provincia de Holguín oferta 425 plazas y existen 582 aspirantes en todo el territorio, siendo los de mayor representatividad el municipio cabecera, Mayarí y Cacocum.

Melvin Rodríguez Góngora, metodólogo provincial de organización escolar en Secundaria Básica, apuntó que la preparación ha sido sistemática en las escuelas, sobre todo desde que en el mes de diciembre los estudiantes hicieron la elección de la especialidad por la que optan al IPVCE.

Asimismo, añadió que se aplican diferentes alternativas para enriquecer la preparación. Por ejemplo, en el territorio calixteño se realizan concentrados con los estudiantes para que los profesores más expertos y metodólogo de Matemática consoliden los conocimientos.

Especificó que, de acuerdo con las normativas para Concurso, los ganadores de los certámenes nacionales en las ciencias que hayan obtenido oro, plata o bronce, tienen la posibilidad de matricular en el IPVCE sin hacer los exámenes de ingreso, igual procede para el que resulte mejor trabajo del concurso provincial de Geografía. En este caso hay cuatro estudiantes en la provincia.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario