Conmemoran en Holguín Aniversario 200 del natalicio de Céspedes

  • Hits: 2042
cespedes galaCarlos Manuel de Céspedes, en la ciudad de Holguín. Foto de la autora
 
En la noche de este 18 de abril se realizó una velada en homenaje al aniversario 200 del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, en el parque que lleva su nombre, en la ciudad de Holguín.

Demostraron su talento integrantes de la Compañía Infantil "Ronda de los Sueños", el solista Nadiel Mejías y otros artistas de la Empresa de la Música y las Artes del oriental territorio cubano.

El homenaje al luchador independentista nacido en Bayamo dos siglos atrás, estuvo presididio por Ernesto Santiesteban Velázquez, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín y Julio César Estupiñán, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno).

Como invitados especiales estuvieron los delegados de la provincia al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por celebrarse en La Habana del 20 al 24 venideros.

Carlos Manuel de Céspedes fue el iniciador de las guerras por la independencia de la isla y el primer presidente de la República de Cuba en Armas.
 

Escribir un comentario