Concentraciones por el Primero de Mayo en poblados holguineros

  • Hits: 443
primeromayoHolguin11Foto: Elder Leyva
 
Las concentraciones obreras por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se suceden por estos días en poblados y Consejos Populares de la provincia de Holguín donde la proclama de Unidad, Compromiso y Victoria enarbolada por la multitud participante ratifica el respaldo a nuestro proyecto de sociedad socialista prospera y sostenible.
 

Las denuncias del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla por parte de Estados Unidos, a la política injerencista de la administración Trump y por el injusto encarcelamiento del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva son de las principales demandas que emanan de estas conmemoraciones.

En la provincia serán más de 50 los actos por la efeméride a nivel de poblados y Consejos Populares, los cuales comenzaron el pasado día 13 de este mes por las comunidades Carlos Noris, Altuna y la Ceiba, en el municipio de “Rafael Freyre” y La camilo en “Urbano Noris” y concluirán el 28 próximo en Dagame, poblado de Freyre y El Ramón, en Antilla.

Los 13 actos municipales y el provincial en la Plaza Mayor General Calixto García Íñiguez, de Holguín, serán el Primero de Mayo, marchas promisorias de una contundente demostración de unidad del pueblo y para las cuales están listos los trabajadores de estos territorios.

Con motivo de la efeméride obrera se realizan jornadas productivas de apoyo a la producción de alimentos en sitios como el polo productivo Limoncito al que diariamente se trasladan obreros de centros laborales del municipio de Holguín, así como actos de reconocimiento a dirigentes sindicales y encuentros con exlíderes obreros. También se realizará la tradicional cantata por el Día Internacional de los Trabajadores.

Escribir un comentario