Apoyo productivo de los holguineros en “Limoncito”

  • Hits: 2514
limoncito 1Trabajadores de distintos sectores brindan su apoyo a la economía cubana con labores en el surco
 
Trabajadores de distintos sectores de la sociedad holguinera desde el miércoles 10 de abril cambiaron sus medios usuales de labor por azadones, rastrillos, sacos de abono o semillas para contribuir a la producción de alimentos con destino al pueblo en la provincia de Holguín.
 
Convocados por la organización que los aúna, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), ingenieros, electricistas, informáticos, médicos, enfermeras, periodistas, bancarios, obreros todos, están volcados en tierras de diversos polos productivos agrícolas de los municipios de Urbano Noris, Mayarí, Báguanos y Cueto, entre otros territorios.

limoncito 2Tras el llamado de la CTC, los trabajadores holguineros acuden a Limoncito a realizar labores agrícolas.
 
A Limoncito, en “Urbano Noris”, una de las principales áreas agrícolas de laoriental provincia, acuden diariamente alrededor de 100 holguineros para completar la preparación, fertilización y siembra de alrededor de 150 hectáreas de plátanos, calabaza y maíz.

En este polo, dirigido a abastecer al municipio cabecera, entre los surcos encontramos a Orestes Zaldívar Guilarte, quien orgulloso cuenta las siete hectáreas que él y sus compañeros de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica lograron abonar.
Para este obrero dedicar ese día a la tierra está relacionado con la conciencia ciudadana de que “todos tenemos que aportar, si no lo hacemos, no avanzamos”.

Muy cerca de Orestes, la jovenYanet Martínez Hernández, especialista de la Empresa Eléctrica, agregó que estas tareas son fundamentales para apoyar la producción agrícola.

“Una vez se realizó una labor similar, pero no se fue consecuente con ella, ahora estamos seguros que se mantendrá por lo imperioso que resulta retomar el apoyo de los trabajadores a las faenas agrícolas, no solo de aquí en Limoncito, sino donde seamos necesarios”, agregó.

limoncito 3Informáticos, médicos, ingenieros, electricistas, periodistas o bancarios, cambian su rutina laboral en las jornadas productivas en el campo.
 
En medio del campo y detrás de una carreta tirada por dos inmensos bueyes, casi sin reconocerse, avistamos a Alexeis Torres Leyva, director territorial de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) en Holguín, quien sin parar de regar la materia orgánica entre las carreras señaló, jocosamente, que hoy su ordenador se transformó en abono y pala, “un cambio que viene bien, porque aquí ayudamos en lo que más hace falta ahora: asegurar la comida”.

limoncito 4Trabajadores abonan la tierra en Limoncito. Fotos: Carlos Rafael
 
“El XXI Congreso de la CTC nos incita a estar en los lugares estratégicos de la sociedad, hoy este es uno de ellos. La próxima semana se incorporarán 10 trabajadores más y regresaremos, sin titubear, siempre que sea requerido nuestro esfuerzo”, explicó el directivo.

George Batista Pérez, secretario general de la CTC en Holguín, significó que la movilización obrera parte, también, de la convocatoria al Primero de Mayo y a la celebración del XXI Congreso de la organización, por celebrarse del 20 al 24 de abril.
“Contribuir a la siembra de cultivos responde a uno de los ejes decisivos a potenciar en saludo al Día Internacional de los Trabajadores,en respuesta del movimiento obrero cubano a la compleja situación económica que afronta el país actualmente”, acotó.

“Todos debemos insertarnos en las tareas que favorezcan a la economía cubana. La unidad, el trabajo mancomunado de cada uno de los sectores de la sociedad y la voluntad de hacer son imprescindibles. Es por ello que los trabadores holguineros continuaremos con el apoyo al sistema de la agricultura del territorio y el país”, concluyó.
 
Artículos relacionados:
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Marcial 17-04-2019 13:24
Muy bien, estas son las noticias que me gustan ver y leer en la prensa, apoyo al programa alimentario de la población tarea numero 1 en la actualidad, incluso por encima del Turismo.
Responder
# Yusel 26-04-2019 17:00
Me parece buena idea, pero mejor fuera que recogieran a toda la partia de Vagos que se encontran fuera de las tiendas acaparando la mercancia y revendiendola al pueblo trabajador.
Responder