Honrar a las Milicias de Tropas Territoriales

  • Hits: 1935
Fotos: Alexis del ToroAscienden a combatientes de las Milicias de Tropas Territoriales en Holguín. Fotos: Alexis del Toro
 
Nemesia llegó a la ciudad de Holguín este 16 de abril en versos del Indio Naborí para iniciar la conmemoración del aniversario 58 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución cubana, Día del miliciano y nacimiento del Partido Comunista de Cuba (PCC), hechos que tienen como denominador común la defensa de la nación cubana inspirados en la victoria lograda en Playa Girón.
 

Sucedieron cantos e interpretaciones danzarias en evocación a la primera gran derrota del Imperialismo en América. Y otra vez vino Nemesia a ser la testigo más fiel del significado de aquella hazaña.

“Girón demostró la entereza de un pueblo cuando se le intenta socavar su soberanía”, expresó Luis Eusebio Ramírez, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Holguín, en ocasión de celebrarse el acto de ascenso y condecoraciones a propósito de la fecha, en la que se honró a las Milicias de Tropas Territoriales, formación que desde sus misiones continúa velando por la integridad de la nación, apegada al legado de los caídos, signado en aquel mensaje del joven Eduardo García Delgado cuando escribió con su propia sangre el nombre del Comandante en Jefe, Fidel.

En consonancia y por su activa participación en la defensa de la Patria, un grupo de milicianos fueron ascendidos al grado inmediato superior y condecorados con la distinción Destacado en la preparación para la Defensa.

diamiliciano1Ascendidos manifiestan su compromiso para continuar el legado de los caídos en Girón.
 
El primer Teniente Wenci González Casas, en nombre de sus compañeros, manifestó que los combatientes de la Región Militar de Holguín continúan consolidando su capacidad defensiva y la invulnerabilidad militar del territorio con la misma actitud de los participantes en Girón.

El escenario propició además, la entrega del carné del Partido Comunista de Cuba a un grupo de trabajadores destacados en la producción y los servicios, que por su actitud revolucionaria ingresan a las filas.

diamiliciano2Combatientes de la Región Militar Holguín se pronuncian por defender el Carácter Socialista de la Revolución cubana.
 
La cita reafirmó el derecho de una nación a ser independiente, manifiesto en el empeño del pueblo trabajador para continuar construyendo el socialismo proclamado hace casi seis décadas atrás.

Asistieron a la conmemoración Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín, Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno a este nivel, junto a las máximas autoridades del municipio cabecera, así como el General de Brigada Roberto Reyes La O, Jefe de la Región Militar Holguín, además jefes y dirigentes del Partido, las organizaciones políticas y de masas y la Asociación de Combatientes de la República de Cuba, (ACRC).
 
 

Escribir un comentario