Expoambiente 2019 en Holguín los días 25 y 26

  • Hits: 465
tarea vida 2
 
“La política ambiental en función del desarrollo económico y social del territorio holguinero y su contribución al enfrentamiento del cambio climático”, es el tema que regirá la próxima edición de Expoambiente, previsto a realizarse los días 25 y 26 de abril en la ciudad cabecera de Holguín.
 

La conferencia magistral “El Protocolo de Montreal y la Enmienda de Kigali. Protegiendo la capa de ozono y el clima”, del destacado Doctor en Ciencias, Nelson Espinosa Pena, director de la Unidad Técnica de Ozono en Cuba, abrirá el evento en la mañana del jueves 25, en la sede de la Asociación Hermanos Saíz.

Alrededor de 20 ponencias de investigadores de todo el territorio holguinero se dividirán en tres simposios dirigidos a analizar temas medulares acerca de la gestión de los recursos naturales, la ambiental empresarial y urbano y la educación para el desarrollo sostenible.

Norelis Peña Peña, vicepresidenta del comité organizador, resaltó del programa el taller a impartir por especialistas de la Unidad de Medioambiente sobre el manejo integral de los productos químicos y desechos peligrosos y la Tarea Vida en Holguín, entre otros aspectos.

Paralelamente, en la Plaza de la Marqueta concurrirán cerca de 40 instituciones, organismos y empresas que realizarán presentaciones de libros, juegos de participación para niños y jóvenes y la proyección de audiovisuales.

La especialista de la Delegación Territorial del CITMA significó que todas estas actividades estarán abiertas a la población, que puede acudir e informarse de las problemáticas existentes en la provincia y las soluciones ofrecidas a determinadas dificultades: “También será una excelente oportunidad para sensibilizarnos en lo que cada uno de nosotros podemos hacer desde la comunidad, escuela, centros de trabajo para mitigar los efectos negativos que se generan hacia al medioambiente”.

Al finalizar cada simposio, el Comité Organizador seleccionará la ponencia destacada y relevante, además, otorgará el Premio a la Creatividad a la mejor iniciativa o stand.
 
Artículos relacionados
 

Escribir un comentario