Se alistan jóvenes de centro de estudios militares

  • Hits: 2726
defensa purnio 1Fotos: Elder Leyva
 
Jóvenes combatientes de una unidad de Infantería se pertrechan de su equipamiento de campaña para aprestarse a cumplir la misión. Están en completa disposición combativa. De inmediato proceden a evacuar los medios hacia una región de concentración con el fin de evitar posibles afectaciones tras el golpe aéreo del enemigo. 
 
Todo transcurre de una manera cohesionada y efectiva. Es el resultado de las intensas jornadas de preparación que se viven en el Centro de Estudio de la Región Operativa Holguín, donde disciplina y rigor van de la mano, algo que agradecen los muchachos que por allí transitan en su etapa de Servicio Militar Activo.

defensa purnio 2
 
Así lo corrobora Leonis Richard Paneque Hidalgo, baguanense que próximamente estará en las aulas de la Universidad para cursar la Licenciatura en Cultura Física, pero antes asiste al sagrado deber de prepararse para la defensa, aunque sabe que esta no será su única oportunidad.

defensa purnio 3
 
“Cumplimos diversas actividades de preparación en el polígono como parte de la ejercitación práctica de los temas que nos imparten. Desde el enmascaramiento hasta como manipular los diferentes tipos de armas y operar los medios blindados de la infanteria y la exploracion.

defensa purnio 4
 
Resulta difícil cuando iniciamos; luego sientes un crecimiento personal que te hace más fuerte en convicciones, respeto y dignidad patrios. Eso se lo agradezco a los instructores y oficiales al frente de las tropas”.

Y mientras las acciones continúan, se plantean las misiones del Jefe del Batallón, los rostros ya no son los mismos, están cubiertos de pigmentos camuflados y oscuros. Igual proceden con los equipamientos y crean las condiciones de vida en campaña y la protección del lugar donde han concentrado los medios.

defensa purnio 5
 
Se desplazan con la sutileza y agilidad que requiere la situación para ocupar un punto de resistencia y poder rechazar el embestidura del enemigo. Ráfagas de tiros y explosiones de granada suceden en cuestiones de segundos. Están en un combate y ponen todo su coraje en la acción.

“Esta es la muestra del arrojo de los soldados que se alistan en nuestro Centro, donde se especializan en los diferentes tipos de armamentos y reciben preparación para la disposición combativa. Todas las semanas las compañías realizan maniobras y se imparten clases combinadas a las tropas”, asegura la Primer Teniente Maidelis Rodríguez Expósito, instructora política de la Compañía.

defensa purnio 6
 
Orgullosa de los resultados, confirma la alta responsabilidad que entraña tener bajo su a a un grupo de soldados, lo que exige de su preparación constante también.

La Patria necesita hombres bien formados y preparados para su defensa. Todo lo que hagamos para alistarnos para la Guerra también contribuirá a evitarla”, acotó.

La oportuna actuación de las Tropas Especiales demuestran el vigor de su preparación. Destreza y acción se combinan para enfrentar cualquier situación que requiera de su concurso. El trabajo cohesionado, la disciplina y organización, son elementos incorporados en estas fuerzas que reciben un tratamiento mucho más riguroso por las exigencias de sus misiones.

De este modo la dinámica en el Centro de Estudio de la Región Operativa de Holguín contribuye a la preparación de los “pinos nuevos”, continuadores del proceso revolucionario cubano, quienes también trabajan para fortalecer la concepción de lucha de Guerra de Todo el Pueblo.
 
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario