Conmemoran en Holguín reinicio de las luchas independentistas

  • Hits: 279
mala noche 1El acto inició con una cabalgata simbólica, en la que participaron jóvenes y trabajadores de la comunidad de Mala Noche, así como las principales autoridades de la provincia Holguín y el municipio de Calixto García.
 
El acto político cultural por el aniversario 124 del reinicio de las Guerras de Independencia en Cuba, se realizó en Mala Noche, comunidad perteneciente al municipio holguinero de Calixto García.

Cada año, este sitio se convierte en escenario de la conmemoración, pues desde 1868 se estableció en el lugar una prefectura mambisa, debido a su privilegiada posición geográfica y condiciones naturales. Allí, Antonio Maceo reorganizó su columna para continuar la invasión a Occidente, en 1895.
 
mala noche acto 2Ofrenda floral colocada en la tarja conmemorativa a la columna invasora dirigida por Antonio Maceo, en la comunidad de Mala Noche. / Fotos de la autora

Tras rememorar los valores históricos de la comunidad, Katia Valera, primera secretaria del comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, se refirió a la situación actual de Venezuela.

“La república bolivariana de Venezuela es amenazada por el imperio, que considera la intervención militar como una variante en su loco propósito de apoderarse de sus recursos. Los cubanos nos oponemos a todo tipo de acción que atente contra la seguridad y la paz de este hermano país”.
 
mala noche acto 3Katia Valera Pavó, primera secretaria del Comité Municipal (Calixto García) de la Unión de Jóvenes Comunistas, pronuncia las palabras centrales del acto.

Además, Valera exhortó a los presentes a acudir temprano a las urnas, para ejercer su voto por la nueva Constitución cubana.

Presidieron el acto Ernesto Santiesteban, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba; Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Everto Martínez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Calixto García y Yanelis Rodríguez, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.
 

Escribir un comentario