Holguineros se preparan para la defensa

  • Hits: 916
defensa holguin 1La disposición combativa está a la orden del día en cada jornada de preparación
 
A la preparación de cuadros y funcionarios en las acciones a realizar durante el periodo de crisis en un escenario de Guerra no Convencional (GNC) y el Desgaste Sistemático del enemigo, se dedicó el Día de la Defensa territorial en la nororiental provincia de Holguín, que tuvo como sede central al municipio de Mayarí.
 
defensa holguin 2Los "Camilitos" son protagonistas en cada parada militar
 
En este territorio del Este holguinero, el Consejo de Defensa Provincial, (CDP) encabezado por su presidente Ernesto Santiesteban Velázquez, visitó clases teóricas impartidas a las diferentes estructuras del dispositivo defensivo territorial desde el Consejo de Defensa municipal hasta las zonas, dirigidas a la actualización de las medidas y misiones de cada uno de sus componentes, con el fin de elevar su preparación y disposición combativa.

defensa holguin 3Fotos: Elder Leyva
 
En la Zona de Defensa de Guanina, se comprobaron las acciones para elevar la preparación de las diferentes categorías del personal y se puntualizaron las misiones a cumplir para enfrentar al enemigo durante el periodo de crisis en un escenario de GNC y en la lucha contra las acciones del desgaste sistemático del enemigo.

defensa holguin 4Un soldado alista la técnica artillera en plena disposición combativa
 
Acompañados del General de Brigada Luis Coreaux Navea, Jefe de preparación combativa del Ejército Oriental, la máxima dirección del CDP apreció un ejercicio práctico donde se mostró la coherente actuación de los pobladores de la zona ante las agresiones enemigas, así como la respuesta de una brigada de producción y defensa para proteger un objetivo económico.

La jornada, primera del año de preparación para la defensa, se caracterizó por la disciplina y propició la reafirmación del pueblo para apoyar el Referendo Constitucional que se realizará el próximo 24 de febrero, conscientes del significado que entraña la Carta Magna para continuar construyendo el presente y futuro de la nación cubana en defensa de una sociedad humanista y justa.
 
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario