Éxitos y retos de la industria láctea en Holguín

  • Hits: 583
Balance lacteo 1Fotos: Elder Leyva
 
El aporte de 700 toneladas de alimentos por encima de las planificadas y la puesta en el mercado de más de 10 nuevos productos durante 2018 son de las mejores cartas de presentación con que los trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos de Holguín asumen la nueva etapa productiva que ya tuvo un primer mes exitoso.

A pesar de inconvenientes tecnológicos consiguieron sobrecumplir el plan mercantil al 146, 3 por ciento equivalentes a 79,9 millones de pesos por encima de lo planificado.
 
Balance lacteo 2

En el caso de los surtidos soló se incumplió con el yogur de soya -93,1 por ciento- por demoras prolongadas en la reparación de la línea de elaboración.

La sustitución de importaciones es otro indicador que la entidad muestra como carta de triunfo, pues consiguieron dejar de utilizar 189,1 toneladas de leche en polvo provenientes del mercado externo al incrementarse el acopio de leche fresca. Un total de 22,7 millones de litros de leche se adquirieron durante el pasado año cifra que no se alcanzaba desde 1976.
 
Balance lacteo 3

La puesta en producción de nuevas variedades de queso, como el azul, demandado por el turismo, es otra de las vías con que la entidad contribuirá a que el país importe menos alimentos.

La certificaciónde la contabilidad, la calidad fundamentalmente del yogur y el helado, así como el delito, que disminuyó en relación con el 2017 pero continúa dañando la imagen de la entidad, así como la obsolescencia tecnológica son los mayores retos a los que deberá sobreponerse la industria láctea en Holguín para ratificar el cumplimiento de su encargo social en este año que recién comienza.
 
 

Escribir un comentario