La Plazuela: Consejo Popular que se renueva

  • Hits: 710
sagua obras 1Fotos: Alexis del Toro
 
Los pobladores del municipio de Sagua de Tánamo estuvieron de pláceme este fin de semana cuando se reabrieron valiosas instalaciones para el servicio de los pobladores del Consejo Popular La Plazuela, en ese territorio montañoso del Este holguinero.

Ernesto Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y Julio Cesar Estupiñán, presidente de la Asamblea del Poder Popular a ese nivel, inauguraron las edificaciones.
 
sagua obras 2

Entre ellas, se cuentan dos consultorios médicos, con una inversión de alrededor de 200 mil pesos que incluyó mobiliario, tanto de las consultas como de la vivienda para el personal de salud y su familia.

También dos bodegas, La Tradicional y La Plazuela, las cuales exhiben hoy mejores condiciones para el expendio de la canasta básica. En la primera de las tiendas fueron reconocidos miembros de la brigada de trabajadores por cuenta propia que ejecutó las labores de mantenimiento.
 
sagua obras 3

La escuela primaria Orlando Regalado cuenta ahora con cuatro nuevas aulas que, junto a las estructuras existentes, reciben a 219 niños de primero a sexto grados. La obra estuvo a cargo de obreros de la empresa de apoyo a la educación y se invirtieron en ella 105 mil pesos.
 
sagua obras 4
 
Igualmente comenzó a prestar servicios el punto de venta El Serrano, perteneciente a la Empresa Productora de Alimentos (Numa) que acercará a la población de la comunidad alimentos diversos ya elaborados.
 
sagua obras 6

Abrieron sus puertas, además, la Oficina de la Dirección Estatal de Comercio para esta demarcación, el restaurante del Sistema de Atención a la Familia SAF La Delicia con capacidad para 16 comensales.
 
sagua obras 5

Las acciones en este Consejo Popular se suman a las decenas que cada año benefician por voluntad estatal, devolviendo belleza, confort y utilidad, a espacios de prestación de servicios e infraestructura en toda la provincia Holguín.
 
Liset Prego Díaz.
Author: Liset Prego Díaz.
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Maria Elvira 05-02-2019 15:21
Todo esto se ve en un país como el nuestro gracias a la Revolución las condiciones de vida cambiaron para bien, antes del triunfo de la revolución no hubieran podido disfrutar de todos estos beneficios , por eso me siento cada día más orgullosa de ser cubana y holguinera.
Responder
# jose 15-02-2019 13:38
NOSOTROS LOS VERDADEROS HOLGUINEROS DONDE QUIERA QUE ESTEMOS EL ORGULLO POR SERLO NOS ENGRANDECE A PESAR DE LAS DIFICULRADES DE NUESTRO TERRUÑO, PERO A PESAR DE ESO DONDE ESTEMOS NO NEGAMOS NUESTRO ORIGEN COMO VERDDEROS HIJOS DE CALIXTO Q SOMOS
Responder
# jose 15-02-2019 13:34
Liset acaso usted es de los Prego de sagua, yo q lejos de sagua estoy me emociona ver que nuestro Hotel Victoria esta terminado y me surge una pregunta! CUANDO INICIARAN LA REPARACION DE LA CARRETERA DE GUANTÁNAMO!
Responder