Inició año de preparación para la defensa en Holguín

  • Hits: 2078
defensa hg 1Ceremonia militar protagonizada por soldados y oficiales holguineros
 
Con un acto político y ceremonia militar inició el año de preparación para la defensa 2019 en la Región Operativa Holguín, ante la presencia del General de Brigada Agustín Peña Porres, Jefe del Estado Mayor del Ejército Oriental y Ernesto Santiesteban Velázquez, Presidente del Consejo de Defensa provincial.
 
El General de Brigada Roberto Reyes La O, Jefe de la Región Militar Holguín, significó la situación internacional compleja que caracteriza el actual escenario político militar, lo que impone la necesidad de perfeccionar la preparación para elevar la capacidad defensiva y disposición combativa para la defensa del territorio materializado en la concepción estratégica de la Guerra de todo el pueblo.

defensa hg 2Ernesto Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, condecora a oficiales destacados
 
Perenne esfuerzo y consagración de oficiales, sargentos, soldados, milicianos, reservistas y trabajadores civiles permitieron concluir el año 2018 con avances y de este modo iniciar una nueva etapa en mejores condiciones, en la que se prevé superar logros y desterrar insuficiencias con el fin de consolidar la invulnerabilidad militar del territorio.

Cumplir con las tareas y misiones que garanticen una mayor organización, aseguramiento y fortalecimiento de la superación del personal en cada una de las estructuras del territorio serán parte de los objetivos para el presente período.

defensa hg 3Fotos: Eldes Leyva
 
Al respecto el Primer Teniente Adrián Coreaux Morillo ratificó el compromiso de los jóvenes para cumplir con ejemplaridad las misiones asignadas perpetuando así las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En el polígono de la Escuela Provincial de preparación para la defensa Comandante Juan Vitalio Acuña, donde se expuso parte de la técnica militar, se condecoró a un grupo de oficiales por los resultados alcanzados el pasado año y quedó manifiesta la trascendencia del proceso político del Referendo Constitucional para el presente y futuro de Cuba.
 
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario