Carteros holguineros ratifican compromiso con sus manos

  • Hits: 160
carteros hgCarteros holguineros reunidos en el parque Martí Foto: de la autora
 
Con motivo del aniversario 166 del natalicio de José Martí, este 28 de enero, carteros del municipio de Holguín, en representación de los 181 de la provincia, protagonizaron una bicicletada desde la Empresa de Correos en esta ciudad hasta el parque que lleva el nombre del Apóstol de la independencia y el antimperialismo. 
 
La ocasión fue propicia para que los practicantes de este oficio milenario ratificaran el compromiso de cumplir con eficiencia los servicios a domicilios como su principal misión y rescatar el sentido de pertenencia hacia la entidad, entre otros.

Luego de un período de inestabilidad de esta fuerza, causada principalmente por su éxodo, y que causó afectaciones sensibles a servicios como la entrega de la prensa a los suscriptores, se aprecia ahoraestabilidad a partir de la adopción de medidas dirigidas a mejorar las condiciones de trabajo de quienes, además de la entrega de correspondencia, bultos postales, giros y telegramas, realizan pagos a domicilios a pensionados y asistenciados, entregan y cobran la factura telefónica y de la corriente eléctrica, entre otras prestaciones.

Los carteros recibieron nuevos uniformes, bicicletas de mejor calidad, calzados, cintos y continúan las gestiones para otras mejoras, que deberán redundar en un mejor servicio.

Ana Rosa Almaguer, especialista en comunicación de la Empresa de Correos en Holguín, informó que también avanza un estudio para la implementación de un nuevo sistema de pago, otra de las demandas de este gremio en Holguín.
 
 

Escribir un comentario