Holguineros acudirán a las urnas a Votar Sí por la Patria

  • Hits: 11685
referendo hg 1Los holguineros ya poseen la Nueva Constitución
 
El 24 de febrero, día del reinicio, en 1895, de las luchas por la independencia de Cuba, será otra vez historia en la Isla caribeña, pues los cubanos trazaremos su presente y futuro al votar Sí por la nueva Constitución de la República, aseguró Rigoberto Varona, estudiante holguinero de Estomatología.
 
La nueva Carta Magna, enriquecida con el criterio de la gran mayoría de la población a través de consulta popular y aprobada recientemente en el Parlamento, sienta sus bases en la gloriosa historia de Cuba, sus tradiciones, héroes y conquistas, expresó el jubilado Mario Augusto Fernández, vecino del centro sur de la ciudad capital.

Refirió que la Ley Fundamental es el legado de José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y que proclama al Socialismo y
Comunismo como los sistemas de organización idóneos para alcanzar la dignidad plena en defensa de la unidad del pueblo y la justicia social.

referendo voto 1Fotos: Alexis del Toro
 
Señaló que por esas razones y otras más que identifican la plena igualdad del cubano en el afianzamiento de los derechos a la educación y la salud, el próximo 24 de febrero asistirá a las urnas a votar Sí por la Constitución.

Ir ese día a ratificar la nueva y necesaria Carta Magna, el fruto de la creación colectiva de los cubanos, es un verdadero ejercicio de democracia, un privilegio que casi nadie tiene en el mundo, manifestó Tatyana Galbán, directora de la emisora municipal Radio Holguín La Nueva.

Por eso, consideró que el referendo popular debe verse como una fiesta y recibirlo con alegría y satisfacción, pues desde ese día y en lo adelante la voz de cada cubano, sus intereses y proyecciones estarán reflejados en el texto de ordenamiento jurídico más importante de la mayor de las Antillas.

En el Proyecto de Constitución que se sometió a consulta popular del 13 de agosto al 15 de noviembre de 2018, fue modificado alrededor del 60 por ciento del articulado del texto que se someterá a votación en toda Cuba el 24 de febrero próximo.
 
 

Escribir un comentario