Toma posesión Comisión Electoral de Holguín

  • Hits: 2586
comison electoral 2Fotos: Carlos Rafael
 
Los 15 miembros de la Comisión Electoral Provincial (CEP), que organizará y validará el referendo sobre la nueva Constitución de la República de Cuba, hicieron toma de posesión en la mañana de este viernes, conforme con lo establecido en el Artículo 22 de la Ley Electoral.
 
Julio César Estupiñán, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y presidente de Gobierno en Holguín, explicó que los integrantes de la CEP provienen de órganos y organismos estatales, incluidas las instituciones armadas.

comision electoral 1
 
Como presidenta de la Comisión fue ratificada Caridad Melvis Ramos Sánchez, quien al leer el juramento declaró el compromiso de “guardar lealtad a la Patria, observar y hacer observar el ejercicio de las funciones de la Constitución, la Ley Electoral y las normas que rigen el proceso”; además de caracterizar su“desempeño con la imparcialidad, transparencia y veracidad de la información que brindemos”.

La CEP tiene la misma estructura a nivel municipal y atiende todo lo referido a la organización, así como la capacitación de las más de 19 mil autoridades locales que intervendrán el próximo 24 de febrero en la validación de la Constitución de la República de Cuba, aprobada por la ANPP en su pasada sesión ordinaria.

comision electoral 3
 
Julio César Estupiñán significó, además, que esta Carta Magna va más allá de nuestros tiempos, lo cual conlleva una gran responsabilidad en la preparación de todos los holguineros para asegurar el futuro de nuestra Revolución.

comision electoral 4
 
Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, reconoció el compromiso de la CEP con este proceso y el papel clave de cada uno de sus miembros en el esclarecimiento de dudas a los electores, para lo cual es fundamental dominar muy bien el texto jurídico.

Este sábado 5 de enero se conformarán las comisiones a nivel municipal para propiciar la asistencia, el próximo 24 de febrero, de más de 800 mil electores a los 2 mil 464 colegios previstos a funcionar en el territorio holguinero, de ellos 13 especiales,que se instalarán en terminales, hospitales y otros centros.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Jorge Mendoza 05-01-2019 14:23
Felicidades a las aito autoridades electorales. Confiamos en ustedes la defensa del proceso electoral
Responder