Visita Holguín Brigada de Nórdica Solidaridad con Cuba

  • Hits: 1900
brigada nordicaFoto: Radio Cadena Agramonte
 
Integrantes del 62 Contingente de la Brigada Nórdica de Solidaridad con Cuba que por estos días visitan la provincia, intercambiaron con cederistas de la comunidad de Villa Nueva, en la ciudad de Holguín, la noche de este martes, 25 de diciembre.

Los visitantes, procedentes de Suecia, Dinamarca, Gran Bretaña y Noruega conocieron sobre el quehacer de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y su historia, apreciaron un video relacionado con el líder histórico de la Revolución Fidel Castro y disfrutaron de una gala artística protagonizada por aficionados del barrio y la compañía D´Okokán con el espectáculo de danzas campesinas “Guateque en mi bohío”.

También saborearon dulces elaborados por los vecinos, degustaron la autóctona caldosa devenida en símbolo de los CDR y la unidad en el barrio y entonaron canciones de sus países, devenidas en himnos por sus contenidos patrióticos y de denuncias sociales.

La ocasión fue oportuna para dar la bienvenida y reconocer a las doctoras Madelín Soquez, Roxana García y Ana María Benítez, así como al doctor Blass López, participantes del programa Más Médicos de Brasil y que regresaron recientemente a la patria.

Lupe Isabel Fernández, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en la provincia, Eddy Machado, funcionario del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Holguín, y Eliades Rodríguez, coordinador de los CDR a este nivel, participaron de esta noche por la solidaridad durante la cual también se brindó por el advenimiento del aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana, este primero de enero.
 
 

Escribir un comentario