Electrificadas totalidad de viviendas holguineras durante el 2018

  • Hits: 2033
electrificacion hgFoto: Radio Bayamo
 
La provincia de Holguín cierra el 2018 con el ciento por ciento de sus viviendas electrificadas, asegura la información ofrecida por Héctor Lugo Graña, director general de la Empresa Eléctrica en este territorio.
 
Fue el pasado mes de abril cuando la entidad consiguió llegar con su principal encargo social hasta la totalidad de las viviendas enmarcadas en la geografía holguinera y ascender en la cantidad de clientes, que desde entonces superan la cifra de 355 mil.

La mayor cantidad de usuarios, el 93,8 por ciento, recibe los beneficios de la corriente eléctrica a través del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), mientras a los asentamientos distantes de la red nacional, constituyen el 1,2 por ciento, les llega a través de grupos electrógenos (plantas eléctricas).

Otro grupo de clientes, el 0,3 por ciento, es favorecido con paneles fotovoltaicos y un 4,7 por ciento depende de tendederas dependientes de la red central. En materia de electrificación las prioridades de los más de 2 mil trabajadores del sector en la provincia para el 2019 se centran en la eliminación progresiva de estos enganches, así como de los grupos electrógenos.

Para el próximo año la entidad se ocupará también en desarrollar las inversiones, que incrementen la capacidad de generación, mantener la estabilidad en el servicio y acompañar los programas priorizados del país, como la construcción de viviendas y el turismo.
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# José Luis Cruz Alonso 26-12-2018 17:10
ni publicaron mi comentario anterior ni cambiaron la foto del artículo!!!
Responder