Sesionó en Holguín Asamblea del Poder Popular

  • Hits: 2192
WIL 9101La VI y última sesión ordinaria, correspondiente al XII mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) de 2018, analizó aspectos fundamentales para el desarrollo social, económico y político del territorio de Holguín.
El encuentro priorizó en su agenda los resultados del control sobre la marcha del Programa Sociocultural en Holguín, realizado por la Comisión permanente de la APPP, que atiende los asuntos de la Educación, Cultura y Deporte.
También, generó gran debate el cumplimiento de las Normas y Políticas referidas a la Inocuidad de los Alimentos, aspecto esencial controlado y fiscalizado por la comisión permanente que atiende lo relacionado con Salud, Comunales y Medio Ambiente.
Los Diputados a la Asamblea Nacional, delegados a la APPP, así como invitados y las máximas autoridades de la provincia generaron un amplio debate para solucionar los problemas detectados.
Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, llamó a resolver con urgencia las incidencias encontradas en diversas instituciones, organismos y empresas referidas a la inocuidad de los alimentos, pues un error puede repercutir en la salud del pueblo.
Por su parte, Julio César Estupiñán, presidente de la APPP, enfatizó que si bien en este año no se pudo intervenir en todas las unidades de Cultura que lo requieren, sí resulta imperdonable que las reparadas estén cerradas por tecnicismos.
En otro orden, la diputada Reyna Salerno Escalona, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y jefa de Zafra en el territorio, informó que la zafra chica se prevé cumplir el próximo 29 de diciembre.
La sesión de trabajo fue oportuna, también, para presentar el Portal Ciudadano Holguín, en el cual la población podrá encontrar información necesaria y actualizada de de servicios y procesos que ocurren en el territorio.
Sobre el particular, Ernesto Santiesteban declaró que este sitio web no es solo del Gobierno para informar, sino también, para que el pueblo exprese sus inquietudes y opiniones sobre diversos temas, es una plataforma para el diálogo.
En las palabras finales, el Primer Secretario del PCC en la provincia, felicitó a los holguineros por el nuevo año y el aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana.

Escribir un comentario

Comentarios  

# VENTURA CARBALLIDO PUPO 25-12-2018 22:03
El Portal Ciudadano no es solo para que el goberno informe su accionar y por donde van las cosa; sino para que elsoberano con el uso de las redes sociales, fije poblemas en la sociedad y aporte ideas e inicitivas para su solucion. La batalla contra la corupcion en el siestemaa empresarial, junto con los programas alimentarios, tiene que estar en el centro del colimador de la APP. Ojo se aprcia alta de delitos en viviendasque deben ser monitoriados por los compañeros que atienden defensa en el sistema del Poder Popular.
Responder
# Vega 26-12-2018 07:32
Muy bien, pero si no dan la dirección del Portal Ciudadano ¿cómo lo vamos a visitar?
Responder
# Marcial 26-12-2018 14:51
No veo que la Asamblea trató el tema sobre lo sobredimensionado que estan los precios en Holguín, la situación critica del transporte, el llamado de la población a suspender las noches holguineras hasta que se estabilice la situación grave que tenemos con la harina y otros productos alimenticios.
Responder