Acogió Holguín acto nacional por aniversario de la FEU

  • Hits: 2428
Foto: Lisandra Cardoso (Radio Angulo)Foto: Lisandra Cardoso (Radio Angulo)
 
La provincia de Holguín fue sede este martes del acto nacional por el aniversario 96 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que se celebra el 20 de diciembre en Cuba.
 
En el teatro Comandante Eddy Suñol jóvenes que integran esta organización en el territorio acompañados por su máxima dirección nacional, así como por representantes del Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Gobierno en Holguín e invitados, rindieron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el segundo aniversario de su desaparición física, al 60 aniversario del triunfo de la Revolución y al mayor general Calixto García Íñiguez en el aniversario 120 de su fallecimiento.

El secretariado nacional de la FEU y su presidente Raúl Alejandro Palmero Fernández entregaron a la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín el reconocimiento que la acredita en el primer lugar nacional en la emulación entre 38 casas de altos estudios de toda Cuba, razón por la que precisamente el oriental territorio obtuvo la sede nacional de los festejos.

La gala político cultural estuvo amenizada por artistas aficionados al arte de la FEU de las universidades holguineras junto a talento profesional local.

La dirección provincial de salud reconoció además a la Universidad de Ciencias Médicas por su labor preventiva en temas de salud y por su participación en la campaña antivectorial e higiénico sanitaria que acontece en el territorio.

El Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) hizo entrega de un reconocimiento a este colectivo por su apoyo a las tareas de impacto en la sociedad, la producción y la higienización local, desarrolladas durante el año 2018.

La más longeva de las organizaciones cubanas se reafirma como protagonista de una época de constante renovación.

Escribir un comentario