Concluye jornada de Seguridad y Salud del Trabajo en Calixto García

  • Hits: 378
eguridad salud trabajoFoto: Radio Juvenil
 
Durante el mes de noviembre se desarrolló en el municipio de Calixto García la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo, con el objetivo de promover las acciones para la prevención de accidentes en los puestos laborales y enfermedades profesionales.

Esta jornada concluyó con un intercambio entre la dirección de trabajo y representantes de organismos del municipio que deben hacer cumplir las normas que protegen la salud del trabajador.

Yanet Morales Zaldívar, especialista de Seguridad y salud del trabajo en el municipio, dijo que “los accidentes son más frecuentes en el sector agrícola y de la construcción lo que demanda mayor exigencia para todos.

“En toda la jornada se mantuvo una vigilancia permanente a las condiciones que aseguran la higiene en cada área laboral y que los empleadores, directivos y trabajadores adquieran conciencia acerca de la necesidad de cumplir las normas establecidas”, explicó.

Ada Iris Velázquez Cruz, directora en funciones de la dirección de trabajo en el municipio, especificó que las acciones emprendidas deben perdurar “porque la seguridad y salud en la labor debe ser una acción diaria ya que su objetivo fundamental es prevenir la ocurrencia de accidentes laborales y enfermedades profesionales”.

La Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo concluyó con un intercambio de ideas que permitieron exponer experiencias acerca de cómo proteger la vida y la salud en cada área de labor, se reconocieron, además, entidades que sobresalen en el cumplimiento de estas normas como la Arenera, la dependencia interna del Poder Popular y Acopio.
 

Escribir un comentario