Ascendidos oficiales en el Ejército Oriental

  • Hits: 697
Fotos: Alexis del ToroFotos: Alexis del Toro
 
En saludo al aniversario 62 del Desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, se celebró el acto de ascenso del Ejército Oriental,en el que 66 compañeros delas respectivas unidades militares y de los mandos verticales de la Región Operativa de Holguín alcanzaron el grado inmediato superior.
 
El relevante cumplimiento de sus deberes y su incidencia en la preparación y disposición combativa de las unidades donde se desempeñan avalaron el alto estímulo, el cual lleva impresa también la ayuda de los compañeros y el apoyo incondicional de la familia. Tal como lo refirió el Teniente Coronel Michel Freddy Batista Sánchez, que en nombre de los ascendidos, manifestó el compromiso para trabajar con mayor profesionalidad, eficiencia y sencillez.

El oficial agradeció la confianza depositada en ellos para ser más útiles a la Patria en la construcción de la Revolución y de una Cuba más próspera, humana y socialista, inspirados en el legado del Comandante en Jefe y en las enseñanzas del General de Ejército Raúl Castro.

actomilitar4
 
Con la presencia del General de División Rafael Hernández Delgado, Jefe del Ejército Oriental, Rosa María Ráez Abigantú, miembro del Buró provincial del Partido y el General de Brigada Roberto Reyes La O, Jefe de la Región Militar Holguín, el General de Brigada Luciano Osoria Sanón, recibió la Orden Por el Servicio de la Patria de tercer grado, como reconocimiento a su amplia trayectoria en más de cuatro décadas de servicios en las FAR.

Foto: Alexis del Toro
 
En la ceremonia, una representación de jóvenes oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas en ocasión de celebrarse además, el aniversario 55 de la construcción del Partido en las FAR, iniciado en la unidad militar 1370, antigua 56 división de Infantería de Banes del Ejército de Oriente.
 
“Desde entonces, más de 60 generaciones de combatientes han continuado fortaleciendo la capacidad defensiva y elevando los niveles de preparación y disposición combativas de todo el territorio oriental y Camagüey”, expresó el Coronel José Luis Espinosa Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la Región Militar Holguín.

actomilitar3
 
El Señor Ejército arriba a estos aniversarios y los 60 años de la Revolución cubana con el cumplimiento de las tareas planificadas y continuará la principal misión de seguir fortaleciendo la invulnerabilidad militar alcanzada bajo la concepción estratégica de la Guerra de todo el pueblo.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario