Concluye en Holguín asamblea provincial de la FMC

  • Hits: 489
Fotos: Elder LeyvaFotos: Elder Leyva
 
La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Holguín tiene nuevo ejecutivo, encabezado por Roselia Taño Ricardo, quien fue reelecta al igual que gran parte de su secretariado, compuesto por 43 féminas de todo el territorio. Esto ocurrió en la Asamblea Provincial, que desde el viernes 30 sesiona en el Recinto Ferial ExpoHolguín, donde asistieron, además de las 225 delegadas, Teresa Amarelles Boué, secretaria general de la Federación, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia; Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como otros funcionaros de diferentes organizaciones de masas e instituciones.
 
En este encuentro también fueron electas 30 delegadas que participarán en el décimo congreso de la organización y se realizó la propuesta de integrantes del secretariado nacional.
 
Fotos: Elder Leyva
 
Durante la jornada se presentó el informe del trabajo de la organización en el territorio, desde el congreso anterior, y los resultados del intercambio generado en las cinco comisiones que sesionaron el viernes 30. Momento en el que se analizó a profundidad el funcionamiento de la organización; la inserción al empleo de la mujer, su rol en el nuevo Modelo Económico cubano; estrategias para la inserción de las jóvenes; la prevención de ITS, consumo de drogas, embarazos precoces, prostitución y delito.
 
Ello dio pie al debate en plenaria donde se socializaron experiencias, inquietudes e iniciativas para el empoderamiento femenino y la reafirmación del rol de las mujeres como dinamizadoras de los cambios sociales en el país.
 
Secretario
 
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Santiesteban Velázquez, quien enfatizó en el baluarte que representan las federadas para la Revolución; la necesidad de atemperar su labor para adecuarla al momento histórico en que se desarrollan y la urgencia de vías para visibilizar el trabajo que la FMC realiza a diario.
Liset Prego Díaz.
Author: Liset Prego Díaz.
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes
Más artículos de este autor

Escribir un comentario