Justicia con nombre de pueblo en Holguín

  • Hits: 1159
jueces 1Fotos: Alexis del Toro
 
Por acuerdo del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular y de la Asamblea Provincial del Poder Popular, 20 licenciados en derecho tomaron posesión de sus cargos como jueces y firmaron el Código de Ética Judicial, en el mausoleo de la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Iñiguez, de Holguín.
 
Los nuevos jueces juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución y la legislación vigente, así como el código de ética judicial con austeridad y seriedad y honrarlo como tan alta investidura requiere.
 
jueces 2
 
Confirmaron, además, su compromiso de ser garantes de la imparcialidad, rechazar beneficios o prebendas, ser prudentes, conducirse con discreción en los asuntos laborales,llevar una vida austera, actuar con compostura, buenos modales, mantener una conducta personal intachable y enaltecer siempre la labor judicial.
 
Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno en la provincia, felicitó a los jueces que tomaron posesión de sus cargos y firmaron el código de ética y los instó a perseverar en su importante labor para cumplir con la patria, en ese gran compromiso deimpartir justicia a nombre del pueblo.
 
jueces 3
 
Esta actividad forma parte de la celebración del Aniversario 45 del sistema de tribunales, por cumplirse el próximo 23 de diciembre, cuando se inauguró la nueva organización estructural y funcional de la justicia en Cuba y donde el Comandante en Jefe Fidel Castro expresó: “El problema de la justicia es eterno y por encima de las opiniones de los jurisconsultos y teóricos, el pueblo tiene de ella un profundo sentido, por ello mi lógica es la lógica sencilla del pueblo”.
 
Presidieron el solemne acto además Maritza Salas Gé, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Nilda Martinola Meléndez, presidenta del Tribunal provincial.
 
 

Escribir un comentario