Holguín recuerda el 27 de Noviembre

  • Hits: 2670
Fotos: Radio AnguloFotos: Radio Angulo
 
Jóvenes de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales, de Holguín, protagonizaron el homenaje por el Aniversario 147 del Fusilamiento de los Ocho Estudiantes de Medicina, con una marcha que comenzó en el Parque El Quijote hasta la escalinata de la residencia estudiantil de la oriental ciudad cubana.
 
 En la sede residencial de la Universidad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales”, los futuros galenos rememoraron el hecho con una dramatización del fusilamiento, junto a las últimas palabras de los mártires y su firme declaración de inocencia.

José Leandro Pérez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la casa de altos estudios, llamó a los jóvenes a luchar contra la injusticia y mantener en alto el legado y ejemplo de los caídos en defensa de la Revolución.

Este día tiene un significado especial para la juventud cubana, consciente de la necesidad de conocer la historia y su responsabilidad como eslabón fundamental de nuestro sistema social.

El fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina ocurrió el 27 de noviembre de 1871. En esa fecha fueron injustamente fusilados ocho inocentes estudiantes del primer curso de Medicina de la Universidad de La Habana y que se recuerda cada año como una triste efeméride.
 
 
 
 

Escribir un comentario