La enseñanza secundaria básica con nueva escuela en Holguín

  • Hits: 3042
Escuela 1Fotos: Carlos RafaelUna nueva escuela de la enseñanza secundaria básica, fue inaugurada en la provincia de Holguín, en beneficio de 360 estudiantes, quienes dispondrán renovadas aulas y laboratorios para su aprendizaje.
La institución escolar, nombrada José Miró Argenter, es el resultado de la adaptación del antiguo centro de capacitación del poligráfico holguinero, y cuenta con 13 aulas, laboratorios de biología, química, física y computación, además de locales para la administración, pantry, biblioteca y baños sanitarios, así como la completa cobertura docente.
La obra, asumida por brigadas de la dirección provincial de educación y la cooperativa de construcción y prestación de servicios Ascu, de la gestión no estatal, ascendió a 450 mil pesos.
Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la oriental provincia, instó a docentes y estudiantes a hacer de la nueva escuela un centro para crecer en instrucción, disciplina, organización escolar, buenas costumbres en aras de cultivar el sentido del valor.
La estudiante Maciel Rigosa Gómez manifestó el compromiso de lograr un mejor desempeño en el cumplimiento de los deberes escolares.
Mantener el cuidado y conservación de la escuela es uno de los retos que en lo adelante tienen los docentes, estudiantes y trabajadores para convertir el centro en la institución sociocultural más importante de la comunidad.escuela 2escuela 3
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario