Educación en Holguín por mejor atención a sus trabajadores

  • Hits: 2656
Fotos: La DemajaguaFotos: La Demajagua
 
El sector de la Educación en Holguín impulsa un conjunto de iniciativas para contribuir a mejorar las condiciones laborales y de vida de sus trabajadores y garantizar una mayor estabilidad de su fuerza profesoral en el desarrollo de los programas docentes.
Noel Pérez, jefe de Recursos Humanos de esta rama en el territorio, precisó que entre las acciones realizadas se destaca la entrega de condecoraciones y de medios materiales con el objetivo de estimular moralmente el desempeño profesional.
 
Junto a este proceso sobresale, destacó, el perfeccionamiento del estado constructivo de las instituciones educacionales y el otorgamiento de módulos de artículos de oficina y dietas de alimentación a aquellos
docentes que residen distantes de sus centros de labor.
 
En aras de mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la esfera se ha facilitado la atención médica en oftalmología y estomatología, así como las prioridades para la compra en farmacias, bodegas, y la entregada de medios de cocción e inducción y juegos sanitarios, agregó.
 
Las medidas de estímulo a trabajadores y colectivos de esta rama incluyen, además, precisó el directivo, la sustitución progresiva de refrigeradores en mal estado y la eliminación paulatina de los pisos de tierra en las viviendas.
 
Aseguró que el organismo gestiona y coordina con entidades del territorio las ventas de ropas recicladas y la organización de planes vacacionales hacia centros y sitios recreativos del territorio, para el disfrute de sus trabajadores y familiares.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Doc 21-11-2018 15:46
No saben cto me alegra esa noticia,siempre he pensado habia que tener en cuenta un poco mas a todo el personal de educación.Hay mucho déficit de profesores en las escuelas,es hora de estimularlos...
Responder
# Lianet Pupo 21-11-2018 15:50
Mi nombre es Lianet Pupo Guerrero y soy trabajadora de una Secundaria Básica del municipio de Gibara, mi opinion es que hace falta que esta estimulación a la cual se refiere el compañero directivo se haga extensiva para todos los municipios y zonas de la provincia y que sea del conocimiento de los trabajadores y la población.
Responder