Empresa de Residuos Sólidos Urbanos de Holguín celebra aniversario 57 de “Materias Primas”

  • Hits: 686
Foto: cortesía de la empresaPioneros de la Unidad Territorial Ignacio Agramonte, de la comunidad de Cañadón.Foto: cortesía de la empresa
 
Los trabajadores de la Empresa de Residuos Sólidos Urbanos de Holguín se sumaron a la celebración del aniversario 57 de la creación, por el entonces Ministro de Industrias, Ernesto Guevara, de la Empresa de Recuperación de Materias Primas.
 
 
Para ello, convocaron a un concurso infantil sui géneris, cuyo objetivo fue la recogida de materia prima y en el cual participaron los pioneros de laUnidad Territorial “Ignacio Agramonte”, de la comunidad rural de Cañadón, ubicada en la carretera a San Germán, municipio de Urbano Noris.
 
Los niños aportaron, en total, cerca de media tonelada, entre frascos de cristal, artículos de plástico y aluminio. Resultaron ganadores Talía A. Botello Ricardo, Heydi Capdezuñer Tejeda y Osmany Rodríguez Reyes.
 
La Empresa de Residuos Sólidos Urbanos de Holguín arribó a la fecha con las ventas netas totales acumuladas cumplidas al 108, 8 por ciento; las utilidades al 109,3 y el valor agregado al 103,9, con los productos habituales: metales ferrosos y no ferrosos, plástico y papel.
 
Además, se prepara para la futura puesta en funcionamiento de un molino de vidrio, producto que se empleará como material de construcción.

Escribir un comentario