A punto de celebrarse Pedagogía 2019 en Holguín

  • Hits: 968
pedagogia 1Fotos: Granma, CMHW y Juventud Rebelde
 
El evento provincial Pedagogía 2019 se desarrollará los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el Centro politécnico Calixto García del municipio de Holguín.

Alrededor de 200 delegados, de todos los municipios del nororiental territorio holguinero, participarán en la cita científica, en la que para esta ocasión se prevé la entrega del premio al Mejor Maestro Investigador, estímulo otorgado por el Ministerio de Educación, informó la Doctora en Ciencias Isnalvis Ramírez, asesora de Ciencia y Técnica de la Dirección provincial de Educación.
 
pedagogia 2

De acuerdo con la especialista, al evento asistirán además 22 investigadores de las Universidades de Holguín y Ciencias Médicas, la Asociación de Pedagogos de Cuba, escuela Militar Camilo Cienfuegos y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, quienes también contribuirán con sus aportes científicos al quehacer en el ámbito educativo.

Los trabajos se concentran en 26 temáticas, fundamentalmente relacionadas con el Medio Ambiente, la educación en valores por una cultura de paz y atención integral a la infancia y la adolescencia.

“Pedagogía se desarrolla en un marco trascendental pues se trabaja en el tercer perfeccionamiento del sistema educativo cubano. Son muchas las investigaciones presentes en el evento vinculadas con este tema que favorecen el desarrollo de esta revolución educacional”, refirió Inalvis.
 
pedagogia 3

“Brinda la posibilidad, además, de socializar con los diferentes agentes de todos los municipios y de esta forma se pueden generalizar experiencias de impacto que guardan relación con el docente principalmente”, agregó.

La especialista comentó que posteriormente con los trabajos presentados a la cita se conformará un CD, con el fin de distribuirlo en las direcciones municipales para que los docentes tengan la oportunidad de utilizarlo como material de consulta en su autopreparación y herramienta de trabajo.

De este evento se seleccionarán los mejores trabajos con vista a la magna cita, por celebrarse en febrero del venidero año, a la cual asistirán 45 delegados holguineros.
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario