La reforestación distingue al municipio de Calixto García

  • Hits: 1779
Fotos: AleagaFotos: Aleaga
 
Como una iniciativa única de su tipo en el país, tiene lugar la semana de reforestación en el municipio de Calixto García para contribuir con acciones concretas a rescatar las áreas boscosas y mitigar así los efectos del cambio climático.
 
Los habitantes de esta parte de la provincia de Holguín promueven conocimientos sobre las plantaciones de árboles maderables y frutales en las márgenes de presas, micropresas, ríos y en los bosques martianos de los centros educacionales, entre otros sitios necesitados de mejorar los ecosistemas.

En las áreas del Centro Escolar Rubén Bravo, en Buenaventura, se impartió un tema relacionado con la importancia del árbol y se desarrolló una plantación en la que participaron alumnos de quinto grado, donde se encontraban los niños Cristian García y María Carla Torres, quien manifestó: “Me gustan los árboles, de ellos obtengo la sombra, los frutos, pero además los animalitos tienen su casa en ellos. Nos ayudan a oxigenar el aire y cuidar el suelo”.

reforestacion ninos3
 
La semana de reforestación se desarrolla por segundo año consecutivo en el municipio de Calixto García y tiene entre otros objetivos materializar la incorporación de entidades, organismos, instituciones y la población en sentido general a las siembras de todo tipo de plantas para multiplicar el patrimonio forestal.
 
“En las actividades de la semana de reforestación todos tenemos la oportunidad de aportar y cuidar el entorno, en especial, la flora”, resaltó Ángel Rodríguez García, representante del Registro Estatal Forestal en el municipio de Calixto García, y uno de los máximos promotores de la semana de reforestación.

En los Consejos Populares de Mir, San Agustín, Vista Hermosa, y Buenaventura tienen lugar el mayor número de actividades en la semana que se desarrollará en el municipio de Calixto García hasta hoy.

Escribir un comentario