Activos en la Defensa de la Patria

  • Hits: 2354
defensa hg 1Fotos: Elder Leyva
 
En el contexto del aniversario 59 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos Gorriarán, el Señor de la Vanguardia, se celebrará este domingo en la provincia de Holguín el Día territorial de la Defensa, cuyas actividades se centrarán en las acciones de las tropas, empresas y entidades durante el paso al estado de Guerra, para enfrentar al enemigo durante el período de crisis en un escenario de Guerra no convencional y lucha contra el desgaste sistemático.
 
defensa hg 2

De este modo se prevé entrenar las acciones de las tropas, empresas, entidades, organismos e instituciones sociales durante el despliegue movilizativo con sus misiones, lo que permite continuar fortaleciendo y perfeccionando la concepción estratégica de Guerra de Todo el Pueblo, esencialmente basada en la experiencia histórica de lucha de la nación y que garantiza la preparación de cada ciudadano para tener un medio, un lugar y una forma de enfrentar al enemigo en caso de una agresión a gran escala.
 
defensa hg 3

Como parte del ejercicio el Consejo de Defensa provincial se desplazará hasta el municipio de Gibara, con el objetivo de evaluar el estado de la tarea movilizativa del territorio, el cumplimiento de los planes del Teatro de operaciones Militares, el paso de la empresa local a su estructura de tiempo de Guerra, la puntualización de las misiones de la lucha armada, coordinación de los aseguramientos materiales y preparación de las especialidades fundamentales.
 
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario