Jóvenes reeditan paso de la Caravana de la Victoria por Holguín

  • Hits: 5531
Fotos: Carlos RafaelLlegada de los jóvenes que reeditan el paso de la Caravana de la Libertad por Holguín.Fotos: Carlos RafaelJóvenes holguineros reeditaron la llegada de la Caravana de la Victoria este 3 de enero, hace 59 años, al Instituto Tecnológico de Holguín (ITH), justo al lado del antiguo Regimiento Militar, luego de su salida de la provincia de Santiago de Cuba y paso por Bayamo.
 
Estudiantes de los distintos niveles de enseñanza y trabajadores de diversos sectores protagonizaron este miércoles el trayecto del convoy rebelde por tierras holguineras.
 
Fotos: Carlos RafaelJóvenes holguineros que reeditan el trayecto de la Caravana de la Libertad son recibidos en la comunidad Oscar Lucero Moya, antiguo regimiento militar.Fotos: Carlos RafaelEn el antiguo cuartel castrense adyacente al Instituto, hoy comunidad Oscar Lucero Moya, combatientes de la Revolución y habitantes del lugar, dieron la bienvenida al grupo de muchachos que representaron una de las principales acciones del Ejército Rebelde en los primeros días luego del triunfo del primero de enero de 1959.
 
Luis A. Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín, junto a Julio César Estupiñán, presidente del Gobierno en el territorio, acompañaron a los caravanistas en el recibimiento.
 
Fotos: Carlos RafaelAldolfo Begdadi Herrera, combatiente de la lucha clandestina y participante de la Caravana de 1959. Fotos: Carlos RafaelAldolfo Begdadi Herrera, combatiente de la lucha clandestina, guerrillero del Tercer Frente Oriental bajo las órdenes del Comandante Juan Almeida Bosque de y participante de la Caravana de 1959, recordó aquellas jornadas revolucionarias y exhortó a la generación continuadora a “trabajar más por el Holguín que queremos y podemos tener”.
 
Para Gabriel Pérez Fernández, secretario de comité de base de la Fiscalía Provincial e integrante de la Caravana juvenil, revivir el paso de los rebeldes bajo el mando de Fidel resulta un honor para un joven cubano y a la vez un compromiso a ser fieles a la Revolución.
 
Fotos: Carlos RafaelGabriel Pérez Fernández, secretario de comité de base de la Fiscalía Provincial e integrante de la Caravana juvenil. Fotos: Carlos RafaelDurante el día los integrantes de la comitiva realizarán un recorrido por sitios históricos de la provincia, como el conjunto histórico de Birán, en el municipio de Cueto, mientras que en la ciudad de Holguín visitarán el Mural Orígenes y el Museo de Historia La Periquera, Monumento Nacional.
 
Fotos: Carlos RafaelMañana 4 de enero, la delegación holguinera entregará la bandera cubana a jóvenes de la provincia de Las Tunas.Fotos: Carlos RafaelEn este último sitio, se presentará el libro “Comprender la Historia. Visión Múltiple desde Holguín”, de los compiladores Mayra San Miguel y Hernel Pérez Concepción.
 
El jueves 4 de enero, la delegación holguinera entregará a jóvenes de la vecina provincia de Las Tunas, en el municipio de Majibacoa, la bandera cubana, con la cual que entró victorioso Fidel a La Habana el día 8 de enero de 1959.

Escribir un comentario