Fortalecida en 2017 industria turística en Holguín

  • Hits: 4062
Foto: ACNFoto: ACNLa rápida recuperación de la industria turística, impactada por el paso del huracán Irma por la costa norte de Cuba en septiembre último, constituye uno de los principales desafíos que enfrentaron en 2017 los trabajadores del sector en Holguín.
 
La voluntad y disposición de los trabajadores fue reconocida por Manuel Marrero, ministro del Turismo, por haber enfrentado el fenómeno meteorológico con más de dos mil clientes hospedados en sus hoteles y por las favorables condiciones que permitieron continuar brindando un servicio de calidad como lo exige el turismo internacional.
 
Foto: ACNFoto: ACNEn su valoración significó las experiencias vividas por los turistas ante un evento de esta naturaleza, y la actitud mantenida por los trabajadores y directivos de no abandonar sus puestos en cumplimiento de sus deberes y obligaciones en la atención a los clientes.
 
En 2017 también se desarrollaron importantes eventos internacionales desde el litoral holguinero como la XXXVII edición de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba) y la XI del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat), celebrados en los meses de mayo y septiembre, respectivamente.
 
Ambos con amplia convocatoria internacional, acogieron a más de dos mil participantes entre turoperadores, agentes de viaje y representantes de líneas aéreas, convirtiendo a la región del oriente norte en un destino competitivo que identifica valores naturales y tradiciones culturales distintivas.
 
Foto: ACNFoto: ACNEspecíficamente FitCuba constituyó el espacio idóneo para lanzar a Gibara como ciudad turística por sus extraordinarios encantos históricos, culturales y patrimoniales, pueblo de pescadores que enamoró al destacado cineasta cubano Humberto Solas.
 
Junto a este nuevo destino que complementa la riqueza y variedad del polo turístico holguinero, se inició la construcción de la primera instalación hotelera localizada en la península de El Ramón de Antilla con potencialidades para la construcción de unas 19 mil habitaciones, campos de golf y punto náutico para los amantes de las profundidades marinas.
 
Foto: ACNFoto: ACNLa península, ubicada a la entrada de la Bahía de Nipe, ofrece entre sus atributos playas totalmente vírgenes y con gran presencia de especies endémicas de la flora cubana como el “Nerium abertis”.
 
Instalaciones extrahoteleras como el Bar Plaza y La Bodeguita del Medio, cuarta franquicia de este tipo en la Isla, propician el acercamiento a las costumbres y tradiciones más autóctonas de la mayor de las Antillas.
 
Foto: ACNFoto: ACNCon más de 200 lugares de interés turístico y unas cinco mil 400 habitaciones, el destino Holguín se consolida como uno de los más importantes de Cuba, cuyos principales mercados emisores lo constituyen Canadá, Reino Unido y Alemania.

Escribir un comentario