Premios merecidos para comerciantes calixteños

  • Hits: 2350
Vidal tec comercialesVidal Molina Navas, trabajador del mercado industrial “La Comercial”, primer premio en el evento / Foto de la autora
 
La maestría y las buenas prácticas de los comerciantes calixteños se pusieron de manifiesto una vez más, en el encuentro de técnicas comerciales realizado en la ciudad de Holguín, y que convocó a los más experimentados de este importante sector.
 
Así lo demostró Vidal Molina Navas, trabajador del mercado industrial “La Comercial”, quien se alzó con el primer premio en el evento, al mostrar sus experiencias como vendedor de productos no alimenticios.
 
Al preguntarle sobre su dedicación en la labor de comerciante, significó: “Tengo más de doce años trabajando en el sector. Mi trabajo es brindarle un buen servicio al pueblo, siempre con buena forma para dirigirme a los clientes, tratar de que se vayan complacidos y conformes”.
 
Otros trabajadores del sector también sobresalieron por sus resultados, esta vez en el Forum de Ciencia y Técnica, lo que incidió en que el municipio se ubicara entre los mejores de la provincia, según informó a la prensa Yuditza Peña, especialista comercial de la Empresa.
 
La compañera Bárbara Ramos, Jefa de Bloque en Mir, obtuvo categoría de Destacado, con el trabajo Punto de apoyo para pesas, innovación que se pone en práctica en ese consejo popular, y que contribuye a lograr mayor calidad en el servicio que se presta a los clientes.
 
Por su parte Osmany Sánchez Hechavarría alcanzó Mención con el “Bistec Itabo”, alimento empanado, elaborado a base de cerdo, jamón y queso; mientras Melecio Rodríguez García presentó “El embutidor”, equipo que se utiliza en la fabricación de embutidos en el Centro de Elaboración del municipio de Calixto García.
 
Al dialogar con Sánchez Hechavarría, trabajador del Restaurante Itabo, fundador de la instalación insigne de la gastronomía municipal, destacó: “Me desempeño como cantinero, sin embargo he recibido varios cursos sobre cocina, incluso tengo título de cocina internacional. Me gusta elaborar, ser creativo en lo que preparo, para que los clientes salgan complacidos y reciban un buen servicio”.
 
La Empresa de Comercio y Gastronomía de este municipio realizó además una expoventa de las producciones del territorio, así como una feria en la Ciudad de los Parques la que tuvo gran aceptación por parte del público asistente.
 
Artículo relacionado:
 

Escribir un comentario