Realizan en Holguín Feria de Técnicas Comerciales

  • Hits: 1945
Tecnicas comerciales 1Fotos: Carlos Rafael
 
 
 
Gestionar eficazmente la calidad en la prestación de los servicios, desarrollar conocimientos prácticos en los dependientes, rescatar las tradiciones culinarias, así como lograr un mejor posicionamiento en el mercado interno fueron algunos de los objetivos del recién concluido evento de técnicas comerciales, gastronómicas y de servicios del Grupo Empresarial de Comercio de la provincia de Holguín.
 
Trabajadores del sector estatal y cuentapropistas compitieron en diversas categorías, como dependientes, cocineros, cantineros, técnicos del programa de ahorro energético, entre otros.
 
En los alrededores del parque Mayor General Calixto García, en el municipio cabecera, la población de la ciudad y visitantes pudieron disfrutar y acceder a muchas de la en venta desarrollada en los diferentes kioscos dispuestos allí, en los que fueron muy codiciados productos de primera necesidad y útiles del hogar.
 
Tecnicas comerciales 2
 
Paralelamente se desarrolló un evento teórico dirigido al intercambio de experiencias entre los participantes, favorecer los métodos de trabajo y control interno, significó Liset Pérez Rojas, comunicadora institucional del Grupo Empresarial de Comercio.
 
En tanto, en la Casa del Chef, diversos especialistas en el arte culinario de la provincia holguinera, presentaron platos tradicionales como Buñuelos en Almíbar, Frituras de Frijol, Fritanga, Repollado de Pollo, Bolitas de Carne y muchos más que se ofertan en las distintas instalaciones gastronómicas del territorio.
 
Es meritorio resaltar la necesidad de celebrar Ferias de este tipo que favorezcan el perfeccionamiento de las diversas técnicas de servicio y atención a la población; además, es un espacio propicio para elevar los niveles de venta y liquidar algunos productos de lento movimiento y ociosos.
 
Tecnicas comerciales 3
 
Sin embargo, resulta un tanto lamentable que para iniciativas como estas muchos de los dependientes participantes aún no asuman su encargo social y peor todavía que no hayan interiorizado el significado de Protección al Consumidor.
 
Si bien era una Feria para demostrar habilidades y aprender del arte del buen servir, existieron algunas situaciones que causaron el disgusto en la población incitada por la oferta de no pocos productos alimenticios e industriales, por cierto de alta demanda popular. Escenas que contradicen por completo lo estipulado en la Resolución No. 54 del 2018 de la Protección al Consumidor.
 
Para tener un servicio de excelencia es indispensable que prime el buen trato, la ética en todos los trabajadores del sector comercial y el respeto al cliente, cuando se logren esos tres elementos todas las iniciativas, como este evento, que se hagan habrán cumplido su verdadero objetivo.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Alejandro 15-10-2018 09:34
!!!!buenísima feria!!!!!!, excelente!!!!!!, sacaron los mismos artículos de las tiendas para ponerlos en venta en carpas con calor, sol y ..... !!!genial idea para el cliente!!!!!, inteligencia pura (como aquel satírico personaje de la novela brasileña) están fuera de serie, ahhhh y bebida, bebida, mas bebida y mucha bebida!!!!, creo que de los 7 kioscos, 5 vendían bebidas, realmente excelente para ....... ¿los borrachos?

Por otro lado: !!!!!!!!!!!en horario laboral!!!!!!, vaya que.... ¿llamando a que la gente abandone el trabajo? !!!!!! sencillamente ideas excelentes!!

¿para que decir mas o abundar ahora lo que pudo ser si no tiene remedio? !!!que falta hace perspectiva, visión futura, sentido de que la gente se sienta complacida!!!!!
Responder