Aboga profesor holguinero por respeto a los símbolos patrios

  • Hits: 785
debate rpfesor
 
José Almarales, profesor de historia jubilado aboga porque en la nueva Constitución de la República se insista con mayor rigor acerca de la enseñanza en el respeto a los símbolos patrios que identifican a Cuba.

Residente en la ciudad de Holguín, Almarales comentó que aprecia ciertas violaciones en el cumplimiento de la Ley que establece el respecto a estos indicativos, esencialmente en cuanto al Himno Nacional y a la Bandera de la Estrella Solitaria.

Refiere con insistencia a este articulado porque al transitar principalmente frente a escuelas de diferentes niveles de enseñanzas observa que cuando se está cantando el Himno Nacional no todos los alumnos mantienen el orden que debe prevalecer en ese solemne momento.

debate profesor 2
 
Es visible que mientras unos adoptan la postura indicada para la ocasión, otros se mueven, conversan e incluso están fuera de la fila, dijo al referirse específicamente a los centros escolares por ser la base donde debe sentarse con estricto rigor la enseñanza y respeto a los símbolos Patrios.

No se trata del incumplimiento de la Ley, reiteró, sino de ciertas indisciplinas en los momentos de entonarse el Himno y también de izarse y arriarse la Bandera Nacional en los horarios establecidos o fueras de estos por situaciones especiales, en que se incluye también a centros laborales.

Acerca de la Bandera, tanto cuando se iza y se desmonta, señaló el profesor Almarales, se aprecia en ocasiones que las acciones no se realizan con la solemnidad regulada, por lo cual propone se tomen en cuenta en la nueva Carta Magna de la República de Cuba aquellas indicaciones que contribuyan al estricto respeto a los Símbolos Patrios.

El contenido de los símbolos nacionales aparece dentro del Proyecto de Constitución de la República de Cuba en el título Uno: Fundamentos Políticos, del Artículo Cuatro e incluye además de la Bandera de la Estrella Solitaria y el Himno de Bayamo, el Escudo de la Palma Real.
 
Artículos relacionados:

Escribir un comentario