Holguín contragolpeó a Mayabeque

  • Hits: 785
Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos Rafael
 
Luego de su triunfo 7-2 ante Mayabeque este sábado, Holguín podría en la jornada dominical asegurar un puesto entre los cuatro primeros, para la clasificación directa, en la LVIII Serie Nacional de Béisbol, si vence nuevamente a los Huracanes, en partido señalado para comenzar a las 10 de la mañana en el estadio Calixto García, en jornada en que concluyen los últimos compromisos particulares de la etapa clasificatoria y solo quedarían los juegos pendientes y sellados.
 

Hoy la lluvia y la oscuridad detuvieron definitivamente el desafío, cuando los holguineros bateaban en el final del séptimo. Los de casa le marcaron tres, en el segundo inning, al perdedor Diosvel Nápoles, quien en ese capítulo fue sustituido por Yulian Quintana. En el quinto lo relevó Mailon Cruz. El trío de carreras fueron producidas por triple de Soler, jonrón de Pedro Almeida, dos boletos, un toque de sacrificio y sencillo remolcador de Jorge Luis Peña.

En el tercero los Cachorros añadieron otras dos marcas, impulsadas por Marnolkis Aguiar con doble. Y las dos últimas en el séptimo, gracias a jonrones de Yunior Paumier y Geydi Soler.

El triunfador Carlos Alberto Santiesteban lanzó excelentemente en seis entradas (cero carreras y tres hits), pero en el séptimo tuvo complicaciones y le anotaron en dos ocasiones, con un boleto y tres hits. A su rescate vino Wilson Paredes (juego salvado), relevista que ponchó al bateador en turno para cerrar la entrada.
 
Ocho imparables sumó Holguín y seis Mayabeque. Se jugó sin errores. En otro importante juego con miras a la clasificación directa, Ciego de Ávila venció 6-0, por segundo día, a Industriales, mientras quedaron suspendidos por la lluvia los encuentros Villa Clara-Granma y Las Tunas-Matanzas.

El domingo la parte de arriba de la tabla de posiciones amanecerá así: Las Tunas, Ciego de Ávila y Holguín, los tres con 26-17; Industriales, 25-18, Mayabeque, 24-18 y Santiago de Cuba, 23-19.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# EL POETA YUMURINO 08-10-2018 09:37
LOS TIGRES,.... EN PRIMER LUGAR AL CONCLUIR LA 15ta SS
-1-
Que barrieran los “Avileños”
Nadie lo presagiaba
Y menos que se ubicaran
Otra vez en el primero
Tras pitcheo valedero
Del diestro Yander Guevara
Que amarro a esa camada
De “Leones” cuyo fin
Será el aciago “Comodín”
Siendo el favorito Anglada.
-2-
Los “Cachorros” a estadio lleno
acabaron con los vientos
De un “Huracán” que presiento
Ha hecho un papel muy bueno
su “cerrador” poco sereno
se mostró tan nervioso
propinando tres dolorosos
pelotazos al anfitrión
que saltaba de emoción
junto a su pueblo gozoso.
-3-
Del resto solo señalar
Aun perdiendo los “Azucareros”
Anclaron en el tercero
son seguros a clasificar
El “cuarto” a avanzar
Es el avezado “Tunas”
Mordido en su propia duna
Por el débil “Cocodrilo”
Cuyo dientes ya sin filo
No brillan como la luna.
---000---
EL POETA YUMURINO
8 de Octubre de 2018
Responder
# Adelante cachorros gracias por toda la felicidad que nos han dado, los apoyamos en todo ya son nuestros campeones. 09-10-2018 12:10
riderp@ho.rimed.cu
Responder