Instalaciones Pioneriles de Verano en Holguín

  • Hits: 1519
Pioneros verano 1Fotos: Cortesía Educación Provincial
 
Alrededor de 10 mil 300 pioneros de la enseñanza Primaria, Especial y Secundaria Básica, y mil 316 guías base de diferentes escuelas en la provincia de Holguín rotaron por instalaciones recreativas del territorio durante el pasado período estival.
 
Pioneros verano 2
 
Graciela Idalmis Hernández Peña, metodóloga que atiende esta actividad en la dirección provincial de Educación, comentó que para esta ocasión funcionaron 15 Centros de Exploradores y Campamentos docentes recreativos, excepto el ubicado en el municipio de Holguín, por problemas constructivos.

Pioneros verano 3
 
En ocho rotaciones se realizaron viajes a la playa, ríos, actividades patrióticas, visitas a tarjas y monumentos, y la celebración de importantes fechas como el aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, en la cual estuvieron presentes compañías infantiles del territorio, como Ronda de los Sueños.

En los 10 palacios de pioneros, pequeños y adolescentes disfrutaron de diversas actividades de miércoles a domingo, entre las que destacan los programas A jugar, las ofertas de los salones de juegos y del servicio gastronómico de la institución.

Pioneros verano 4
 
La metodóloga significó que también se estimularon a 120 pioneros ganadores de concursos nacionales y nueve docentes destacados en los campamentos Ismaelillo y Maravillas de la infancia, ubicados en las provincias de Cienfuegos y Varadero, respectivamente.

En tanto el Campamento Isla de los niños de Cayo Saetía, municipio de Mayarí, acogió a 688 pioneros de otras provincias.
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Martha Zaldívar Pérez 20-09-2018 09:48
Muy buen trabajo realizado por la periodista Yanela Ruiz, Educación le agradece por su entrega al Sector.
Responder
# Martha Zaldívar Pérez 20-09-2018 09:49
Agradecemos a nuestra periodista por la entrega al Sector educacional. muy buen trabajo
Responder
# Guest 06-11-2018 17:15
Lo malo es que no van todos los pioneros o tal vez todos los q se lo merecen porque yo llevo de jefa de exploracion y campismo ya casi 3 cursos y nunca he ido a un campamento de pioneros
Responder