Abanderan delegación holguinera a Congreso de los CDR

  • Hits: 675
bandera 1Foto: Elder LeyvaHasta la tierra que vio nacer al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, creador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se fueron los delegados holguineros al IX Congreso de esta organización para convertir en homenaje el acto de abanderamiento de la representación a la cita, por celebrarse en La Habana del 26 al 28 venideros.
 
En el Sitio Histórico de Birán el grupo integrado por 35 delegados y 5 invitados depositó una ofrenda floral ante la tumba de Lina y Ángel, padres del líder histórico de la Revolución Cubana y luego recibió de manos de Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, y Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Holguín, la bandera que los representará en el evento.
 
bandera 2
 
Durante la ceremonia, que contó con la presencia también de Odalis Pérez, funcionaria del Comité Central del PCC, Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Rosa María Ráez, miembro del Buró del PCC a este nivel, se entregó el Premio del Barrio, máximo reconocimiento, que otorga la mayor organización de masas de Cuba, al proyecto sociocultural Venga la Esperanza, de la comunidad de Alcides Pino, en la ciudad de Holguín.
 
bandera 3
 
El tributo al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque también estuvo presente al conmemorarse, este 11 de septiembre, aniversario de su muerte. Para él, Nadiel Mejías, cantautor holguinero y delegado al Congreso, interpretó La Lupe, pieza clásica de Almeida. A Fidel dedicó Nicolás Norberto Nueva su poema “Una estrella por corazón” y Nadiel cerró la ceremonia con su canción “Fidel es Patria”.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario