Promueve FMC formación de valores en Holguín

  • Hits: 2701
FMC hgFoto: Granma
 
El desarrollo de proyectos dedicados a la formación de valores y a la preservación de las tradiciones, sobresale entre los logros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Holguín.
 
Un ejemplo de estas iniciativas es el programa Transformar para Educar, implementado en los asentamientos poblacionales de Piedra Blanca y Alcides Pino, ubicados en la cabecera provincial, el cual está dirigido fundamentalmente a las nuevas generaciones.

Rosa Cabrera, pedagoga e impulsora del programa, indicó que a través de juegos didácticos, materiales audiovisuales y conversatorios con especialistas, los niños desarrollan desde edades tempranas la solidaridad, la igualdad, la honestidad, entre otros valores.

Subrayó que el proyecto tiene además entre sus objetivos la promoción de las tradiciones y las leyendas cubanas, como parte de una estrategia para afianzar la identidad nacional entre los adolescentes y jóvenes.

La organización femenina amplía también las iniciativas para contribuir a la armonía familiar y la emancipación de la mujer en asentamientos como El Negrito, Los Guillenes y Harlem, en los municipios de Banes y Holguín, respectivamente, precisó Oleida Teruel, funcionaria de la FMC.

Puntualizó que con estas acciones lideradas por las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, se han logrado reducir los índices de divorcio y embarazo en la adolescencia, lo cual constituye un resultado positivo.

La FMC tiene entre sus objetivos el de impulsar las políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad en todos los niveles de la sociedad y actualmente cuenta con más de cuatro millones de afiliadas.
 
Artículos relacionados:

Escribir un comentario