Elogian atención a planteamientos de electores en Holguín

  • Hits: 2621
economia reunion 1Fotos: Elder Leyva
 
Holguín es la tercera provincia cubana que, en el presente periodo de mandato del Poder Popular, ostenta los mejores resultados en cuanto a atención y solución de planteamientos de los electores, según trascendió en la Reunión de la Economía, efectuada en el Recinto Ferial Expo Holguín. 
 
Al respecto, Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, aseveró que constituye un motivo se satisfacción que la Asamblea Nacional ubique a nuestro territorio en la vanguardia, a la vez que deviene compromiso con la eficacia y eficiencia de las respuestas y soluciones a brindar por los organismos y las propias comunidades.

economia reunion 2
 
Durante la jornada de trabajo, a la cual asistió Ernesto Santisteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, junto a autoridades políticas y gubernamentales de los municipios, representantes de organizaciones de masas, empresarios y organismos, se analizó el comportamiento de los principales indicadores económicos hasta el cierre de julio.

Resalta el cumplimiento de las ventas netas, la política fiscal aporta 40,6 millones mas que en igual período del 2017, el presupuesto tiene una ejecución favorable, la correlación salario medio-productividad es positiva y existe un superávit de 252 millones de pesos.

No obstante aun persisten entidades con exceso de utilidades, superiores al 120 por ciento, pago de salarios sin respaldo productivo, incumplimientos de producciones físicas y en la circulación mercantil se dejaron de recaudar 4,6 millones de pesos.

economia reunion 3
 
Estupiñán Rodríguez instó a recolectar y entregar la materia prima ferrosa y el acero que existe en algunas entidades, limpiar los inventarios y no demorar los procesos de bajas de los equipos, que por sus componentes pueden ser de gran utilidad dentro de la provincia o para otros territorios del país.

En las conclusiones del encuentro Ernesto Santisteban, aseveró: “Septiembre debe ser transformador, este último cuatrimestre es definitorio para la economía de la provincia y las circunstancias actuales no pueden convertirse en justificación para incumplimientos, para no hacer el máximo esfuerzo y mejorar los resultados”.

En esta ocasión el Consejo de la Administración Provincial convocó al empresariado holguinero a participar, del 17 al 21 de septiembre, en la XIX Feria de Oportunidades y Depuración de inventarios ociosos y de lento movimiento, que tendrá como sede el Recinto Ferial y para la cual se mantendrá abierta la inscripción hasta el próximo día 7.
 
Artículos relacionados:

Escribir un comentario