Adiós al verano en Holguín

  • Hits: 2856
Verano 1Fotos: Alexis del Toro y Lisandra Cardoso (Radio Angulo)
 
A pocas horas de decirle el último adiós a la vacaciones del Verano 2018, en la provincia de Holguín se ultiman detalles para realizar un cierre “de altura” a la estación reina del clima cubano y darle la bienvenida, nuevamente, a la escuela y a los centros laborales.
 
Iván Cuza, presidente de la Comisión de Verano 2018, significó que en los municipios de Moa, Antilla y Holguín se celebrarán las actividades centrales por la clausura de la etapa estival los días 31 de agosto, primero y 2 de septiembre, respectivamente.

verano 2
 
En la tierra del níquel está planificada una Fiesta Gigante en la plaza de Moa en la tarde noche del viernes, cuando se elegirá la “Chica Verano” durante un desfile en pasarela de las concursantes.

verano 3
 
El sábado desde horas tempranas de la mañana en Antilla, específicamente en el área de la playa conocida popularmente como “El Bañito”, los asistentes podrán participar en el Festival Acuático con competencias de apnea, reposo, desfile de embarcaciones, además del tradicional juego del “cerdo encebado al agua” y la selección, también, de la “Chica Coral”.

verano 4
 
Finalmente, en el municipio cabecera, el domingo está concebido para no estar en casa, pues con la salida del sol comenzarán actividades para los niños en los alrededores del estadio Mayor General Calixto García, fiesta que continuará con una gran gala a las nueve de la noche, en ese mismo lugar.

verano 5
 
Cuza confirmó que durante estos días se reforzarán las ofertas gastronómicas en esos espacios y, además, cada Consejo Popular propiciará su propia clausura del verano con diversas iniciativas.

verano 6
 
El directivo reconoció que, de forma general, la organización, variedad de ofertas y promocionales superó con creces a lo realizado en similar etapa del año anterior, a pesar del complejo escenario económico que afrontamos.

Aunque existieron disímiles dificultades, como el poco suministro de confituras en muchas unidades recreativas, la Comisión Organizadora muestra satisfacción con lo hecho en este período y con expectativas de para el próximo año seguir poniendo el listón más alto.
 
 Artículo relacionado:
 

Escribir un comentario